Encuentra en este mapa espacios seguros a donde ir si eres víctima de violencias

Mapa de ubicación de espacios seguros en Bogotá contra violencia mujerFoto: Secretaría de la Mujer.
En el mapa podrás ubicar el espacio seguro más cercano a tu ubicación para pedir asesoría en caso de sufrir violencias en el hogar.
Publicado:
8
Ago
2022
Escucha la noticia

La Secretaría de la Mujer creó un mapa especialmente diseñado para que las mujeres de Bogotá, que se encuentren en una situación de violencias, puedan ubicar y asistir a cualquiera de los espacios seguros disponibles en la ciudad para solicitar guía y asesoría.

(Te puede interesar: ¿A qué hospitales de Bogotá puedes acudir si sufres violencia de género?)

Los “Espacios seguros” son una red de diversos establecimientos comerciales aliados del Distrito en la ciudad como supermercados, bombas de gasolina o droguerías, a los que cualquier mujer, que sea víctima de violencias, puede asistir para comentar su caso y allí se le brindará atención especializada tanto de la Policía Metropolitana, como de la Secretaría de la Mujer a nivel jurídico y psicológico.

Por medio del siguiente video, la Secretaría de la Mujer invita a las mujeres o a quienes sepan de un caso de violencia en el hogar, a consultar este mapa y asistir a los 'Espacios seguros' en Bogotá:

¿Cómo ingresar al mapa de "Espacios seguros" en Bogotá?

El primer paso es activar la ubicación de tu celular o dispositivo móvil, luego puedes ingresar a la página web 👉 espaciosseguros.sdmujer.gov.co

Una vez ingreses a la página podrás encontrar un mapa de la ciudad en donde podrás ubicar el espacio seguro más cercano a tu ubicación. Luego podrás darle clic al punto al cual te quieres acercar y luego sobre la dirección para ver la ruta en las aplicaciones de Google Maps o Waze, las cuales te indicarán la manera más rápida de llegar.

En la siguiente imagen encontrarás un ejemplo de cómo se visualiza y encuentra la información en el mapa:Mapa

¿Cómo funcionan los “Espacios seguros”?

Los espacios seguros son un canal para acercar la atención a las mujeres víctimas de violencias en lugares cerca de sus hogares. Estos Espacios Seguros intermedian una atención rápida de dos formas:

Si una mujer necesita poner a salvo su vida, el encargado del establecimiento de comercio llamará a la Policía del cuadrante más cercano para que la proteja y se active la Ruta de Atención. Así mismo, informará el caso a la Secretaría de la Mujer para hacerle seguimiento al caso.

Si una mujer solo quiere recibir información para la atención de su caso, el encargado del establecimiento le brindará la información básica e informará  su nombre y número de teléfono a la Secretaría de la Mujer.

La Secretaría de la Mujer recibe los reportes directamente de los establecimientos e inmediatamente lo direccionará a su equipo de sicólogas y abogadas para brindar atención desde las Casas de Igualdad de Oportunidades en las Localidades, las Casas de Justicia, los Centros de Atención de la Fiscalía o desde la Línea Púrpura 018000 112 137.