¿Eres víctima de violencias? Esta es la ruta integral para las mujeres en Bosa

Ruta Integral para las mujeres Casa de Justicia en localidad de Bosa Foto: Secretaría de la Mujer.
Las mujeres en Bosa pueden asistir al Centro Integral de Justicia Campo Verde ubicado en Bosa.
Publicado:
2
Sep
2022
Escucha la noticia

Las mujeres de Bosa, ya tienen a su disposición el Centro Integral de Justicia Campo Verde ubicado en la calle 85 sur # 94-35, donde podrán acceder a una ruta integral para denunciar y recibir todos los servicios en caso de ser víctimas de agresiones sexuales, físicas y emocionales.

Los servicios de la ruta integral están dirigidos de manera específica a las mujeres diversas de la ciudad, mujeres de los diferentes ciclos vitales, pertenecientes a los distintos grupos étnicos, de todas las condiciones educativas y socioeconómicas, mujeres independientemente de su orientación sexual e identidad de género, mujeres con discapacidad, mujeres rurales.

La secretaria de la Mujer, Diana Rodríguez, invita a las mujeres en la localidad de Bosa a asistir al Centro Integral de Justicia Campo Verde donde serán atendidas de manera integral:

Dentro de este Centro Integral, se encuentran presentes las Secretarías de Seguridad y de la Mujer, la Fiscalía General de la Nación, la Comisaría de Familia y el ICBF, para atender los casos de violencias contra mujeres desde sus competencias específicas. Adicionalmente, el Comando de Atención Inmediata (CAI), Centro de Traslado por Protección (CTP), Centro de Justicia Restaurativa (CJR) y una Unidad de Reacción Inmediata (URI).

El equipo de abogadas, psicólogas y dinamizadoras de la Secretaría Distrital de la Mujer brindará acompañamiento y seguimiento de los casos de violencias, orientación psicosocial y asesoría jurídica, de 7:30 a.m. a 4:00 p.m. Además, se sigue brindando atención jurídica en la sede de Bosa Centro, ubicada en la Carrera 81D No. 59A- 59 Sur.

¿Cómo operará la ruta de atención integral?

Las mujeres llegan a la Casa de Justicia y se registran en la recepción. Allí la dinamizadora de la Secretaría de la Mujer identifica cada caso y las acompaña desde ese punto.

Luego, en el Centro de Recepción e Información (CRI) especializado para atención de mujeres, profesionales con experiencia y formación en temas de mujer y género les brindan la orientación jurídica y psicosocial requerida, acompaña la denuncia y realiza el seguimiento.

El CRI escucha, estudia y analiza cada caso para remitir a las mujeres a la entidad idónea para su atención y protección.

¡Da el primer paso, en Bogotá te acompañamos a dar el segundo!