Vuelve la obra de teatro ¿Quiénes cuidan a las que nos cuidan? ¡Prográmate!

Vuelve la obra de teatro quiénes cuidan a las que nos cuidan en BogotáFoto. Secretaría de la Mujer.
La entrada a la obra de teatro es gratuita.
Publicado:
7
Jun
2023
Escucha la noticia

Por medio del arte y el teatro, 11 cuidadoras retratan la realidad que viven diariamente las personas, en su mayoría mujeres, que se dedican de manera exclusiva a hacer trabajos de cuidado sin remuneración.

La obra ¿Quiénes cuidan a las que nos cuidan? es una reflexión sobre las implicaciones de la sobrecarga de cuidado en términos de equidad de género, oportunidades e igualdad.

La obra de teatro, creada a partir de sus historias de vida, retrata cómo las mujeres han tenido que enfrentarse a la pobreza de tiempo y a la falta de oportunidades, producto de los estereotipos de género y la división sexual del trabajo, dos factores que han llevado a que sean ellas quienes asuman el cuidado de sus hogares sin pago, descanso, ni reconocimiento.

Las protagonistas son mujeres beneficiarias de los servicios de la Manzana del Cuidado de Bosa Porvenir. Ellas están estudiando para terminar su bachillerato, formándose y capacitándose en cursos certificados por el SENA y disfrutando las actividades de respiro, descanso y bienestar.

Andrea Rozo, Elizabeth Pastrana, Katherine Hernández, Claudia Patricia Pineda, Diana Astrid Umaña, Edith Hernández, Leidy Johanna Cárdenas, Leidy Johanna Gómez, María del Pilar Duarte, María Gladys Martín Guerrero y Natalia Moreno, son las actrices naturales que inspiran y protagonizan esta puesta en escena.

La obra surgió con la idea de poner sobre la mesa la conversación de la importancia de distribuir en los hogares bogotanos las labores de cuidado no remunerado y de replantearse los roles de género que han perpetrado las ideas machistas y los estereotipos de género.

Con la obra, las cuidadoras quieren invitar a que la sociedad se comprometa a construir relaciones más sanas y equitativas, a promover el diálogo y acabar con las conductas violentas.

¿Cuándo y cómo ver la obra de teatro?

La segunda temporada de ¿Quiénes cuidan a las que nos cuidan? tendrá dos funciones en Bogotá:

El 14 de junio en la localidad Antonio Nariño en el Teatro Villamayor (Carrera 34B # 36 - 04 SUR) a las 7:00 p.m.

El 22 de junio en la localidad Ciudad Bolívar en el Teatro El Ensueño (Transversal 70D No. 60 - 90 Sur) a las 7:00 p.m.

El ingreso es gratuito hasta completar el aforo del teatro. Para separar tu cupo inscríbete aquí.

En Bogotá, cuidamos a las que nos cuidan

Recuerda, las Manzanas del Cuidado son para toda la familia. Aquí puedes estudiar, descansar, ejercitarte, emprender, conectarte con oportunidades de empleo y más, mientras cuidamos a quienes tú cuidas. ¡Todos nuestros servicios son gratuitos!

Bogotá ya tiene 19 Manzanas del Cuidado, busca la más cercana y ven ya a disfrutar todo lo que tiene para ti.