"No me iré de la Alcaldía sin que haya verdad, justicia y reparación": Alcaldesa

La Alcaldesa Claudia López junto al alcalde local de Suba Julián Moreno.
La Alcaldesa Claudia López junto al alcalde local de Suba Julián Moreno.
Publicado:
17
Oct
2020
Escucha la noticia

“Tengan la plena certeza que de aquí nos nos vamos a ir sin que haya verdad, justicia y reparación, para todas las víctimas”, sostuvo la Alcaldesa.

Durante un nuevo Consejo Local de Gobierno, esta vez llevado a cabo en la localidad de Suba, la alcaldesa Claudia López hizo especial énfasis en los temas de seguridad y convivencia que preocupan a la comunidad, y se refirió puntualmente a la violenta jornada del 9 y 10 de septiembre.

“Tengan la plena certeza que de aquí nos nos vamos a ir sin que haya verdad, justicia y reparación, para todas las víctimas (…) Estamos trabajando con la Procuraduría, la Fiscalía y en general, con las instituciones, para poder hacer un informe de la verdad sobre lo que sucedió”, sostuvo la alcaldesa, quien aseguró que los CAI destruidos en esta zona de Bogotá, serán entregados en diciembre.

Con respecto de este encuentro que se cumplió en la Plaza Fundacional de Suba, se presentaron los detalles del recién aprobado y sancionado Plan de Desarrollo Local, estimado en 314.350 millones de pesos, de los cuales 157.175 corresponden a Presupuestos Participativos.

“Nuestro propósito de gobierno, abierto, transparente y participativo era en serio. Nunca en la historia de Bogotá, los ciudadanos habían votado directamente para seleccionar las prioridades de inversión”, manifestó la Alcaldesa.

Entre los proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo Local se encuentran una Casa Afro Juventud de Cultura, un Centro de Atención Distrital para la Inclusión Social, e igualmente se invertirá en programas para la atención de la fauna silvestre y el aumento de la red de cicloparqueaderos.

El Consejo Local de Gobierno también fue una oportunidad para hablar de movilidad. “El Metro va a llegar a Suba, no les quepa la menor duda. Estamos esperando que la consultoría nos indique por dónde sería el trazado”, aseguró.

Por otra parte expresó que “todo está dispuesto para que la minga indígena llegue tranquilamente a Bogotá”. Sin embargo explicó que “hay que buscar refuerzos distintos para que acompañen la marcha, sin descuidar los cuadrantes de seguridad y convivencia”.

La Alcaldesa visitó puntos estratégicos de la localidad

Previamente, la Alcaldesa recorrió en bicicleta varios puntos estratégicos de la localidad, y revisó el avance de importantes proyectos de infraestructura.

En un primer momento, la mandataria participó en la inauguración del parque El Solar, en el cual se entregó la nueva cancha sintética y la rehabilitación de la cancha múltiple. Esta es una obra que promoverá la actividad física y recreativa de los habitantes del barrio El Rincón.

Posteriormente, hizo una parada en el espacio donde se está implementando el programa Bogotá a Cielo Abierto, en el barrio Lombardía. En este punto se busca impulsar el sector gastronómico de la localidad, compuesto por restaurantes, cafeterías y cafés.

Así mismo, visitó la obra del Colegio Distrital Lombardía, la cual se trata de una nueva institución educativa que beneficiará a 520 estudiantes en jornada única, su costo está estimado en 20.400 millones de pesos y estará en funcionamiento a partir de junio de 2021. Esta obra hace parte de la meta de 35 colegios nuevos o restituidos plasmados en el Plan de Desarrollo y se proyecta que su construcción finalice en junio de 2021.

Mira aquí el Consejo de Gobierno de este sábado: