Cuatro pactos que han transformado el espacio público de Bogotá

Así se recuperó la calle 72, en el norte de Bogotá.
Así se recuperó la calle 72, en el norte de Bogotá.
Publicado:
4
Ago
2017
Escucha la noticia

Para generar espacios sostenibles, que con el tiempo generen apropiación por parte de los habitantes y comerciantes, la Alcaldía Peñalosa ha firmado cuatro pactos que han recuperado el espacio público de la ciudad.

Además, es una apuesta por mejorar la movilidad y para incentivar la inversión.

Me la juego por la 72

Este pacto va de la avenida Caracas a la Carrera Séptima y ha beneficiado a 350.000 peatones que transitan por esta zona diariamente.

Se recuperaron 19.900 metros cuadrados de espacio público.

En este pacto 18 empresas están vinculadas, se han sembrado más de 20.000 plantas y se hizo la recuperación integral del Parque Quinta Camacho.

Es importante recordar que la calle 72 es la sede de cerca de 5.000 empresas de todos los sectores económicos, que contribuyen con el 19 por ciento del Producto Interno Bruto del país y generan más de 200.000 empleos directos.


 
Me la juego por la 19

Va de la carrera 3a. a la avenida Caracas. En este pacto más de 150.000 personas que transitan diariamente han sido beneficiadas con 17.400 metros de espacio público recuperados.

Además, a la calle 19 se le dio una nueva cara con la siembra de 23.000 plantas y 84 árboles.

Bajo el lema ‘Nuestro jardín en la 19’, comerciantes del sector y funcionarios se unieron para embellecer este sector.

Empresas del sector privado como BD Bacatá, Hotel Dann, Aviatur, Foto Japón, Covinoc, Asociación Cívica Centro Internacional, entre otras, hicieron parte de este pacto.


Pacto por el Centro Internacional

En esta zona de Bogotá se recuperó la escalinata La Merced y se entregó el parque El Bicentenario. En este sector se recuperaron más de 8.000 metros cuadrados de espacio público y se beneficiaron más de 500.000 personas.
Pacto por Usaquén

La comunidad y la Alcaldía Peñalosa adelantaron jornadas de limpieza en la Plaza Fundacional de la localidad. Se limpiaron rayones y varias paredes y postes fueron recuperados.