Estos son los actos simbólicos que ciudadanos destacan del 27N

Imagen de una persona con alas y traje de blanco que dice Paz
Arte, música y creatividad se tomaron la jornada de paro en Bogotá. Imagen Nelson Cárdenas.
Publicado:
27
Nov
2019
Escucha la noticia

Hoy se cumplen siete días de paro nacional en el que cientos de personas han salido a marchar por las calles de las principales ciudades del país con el objetivo de ser escuchados.

Se han vivido fuertes enfrentamientos, daños a las estaciones y buses de TransMilenio, miles de personas han tenido que caminar kilómetros para llegar a sus hogares y la trágica noticia de la muerte del joven Dilan Cruz terminó por acrecentar la tensión.

A pesar de esto, las movilizaciones del 27N han transcurrido de manera pacífica en Bogotá y las agresiones se han cambiado por una ola de creatividad por parte de los ciudadanos a la hora de marchar o mostrar sus pancartas.

Hicimos una revisión de redes sociales y estos han sido los actos simbólicos más representativos del día:

Cacerolazo Sinfónico en el Parque de los Hippies

A las cuatro de la tarde se dio inicio al ‘Plantón Sinfónico’ en el Parque de los Hippies, liderada por el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia y el director ruso Guerasim Voronkov.

Ritmos tradicionales de cumbia fusionados con la Novena Sinfonía de Beethoven fueron interpretados por los músicos del conservatorio, a quienes los ciudadanos se unieron con cacerolas, cucharas y pañuelos blancos.

Cómo no emocionarse con todo lo que están generando estas hermosas manifestaciones? !!!Que viva el paro carajo!!!! #CacerolazoSinfonico#Paro27N#ParoIndefinidopic.twitter.com/80Bc4Rx3N1

Homenaje a Dilan Cruz en la Plaza de Bolívar 

Una pancarta gigante con la ilustración del rostro de Dilan Cruz fue levantada en la Plaza de Bolívar por los manifestantes que mantuvieron una actitud pacifica y reconciliadora. Así mismo, ciudadanos, indígenas y jóvenes con creativas pancartas, música, baile y danza se unieron a la jornada.