Usme se suma a estrategia ‘Pactando’ para beneficiar a más de 146.000 personas

Usme se suma a estrategia Pactando para beneficiar a 146 mil personasInstituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC
Habitantes de Usme y funcionarios distritales tras la firma de los dos pactos en la localidad.
Publicado:
16
Ago
2023
Escucha la noticia

La localidad de Usme se suma con la firma de dos pactos a la estrategia #Pactando, liderada por la Subdirección de Promoción de la Participación del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC). 

Así registró el IDPAC en Twitter el encuentro para la firma de los compromisos:

A continuación, te contamos los temas incluidos en los pactos y cómo beneficiarán a 146.817 personas de Usme:

Mantenimiento de arbolado y espacios recreativos

Gracias a la firma del pacto ‘Villa Alemania II Sector’, el Distrito trabajará de manera articulada con la comunidad y las instituciones en mantenimiento del arbolado y espacios recreativos.

Este compromiso beneficia a 86.795 personas con la participación del IDPAC, la Alcaldía de Usme, la Secretaría Distrital de Integración Social, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos.

Avances en seguridad y habitabilidad en calle

Con la firma del Pacto ‘Mesa Territorial Bolonia’, se busca solucionar problemáticas relacionadas con seguridad, habitabilidad en calle, manejo de residuos, deforestación y dificultades en el acceso a la información. 

El Pacto con alcance Meso, es decir, un proceso a escala inter local o zonal que busca producir lineamientos comunes para el abordaje de un tema de interés común, beneficiará a 138.142 habitantes de la UPZ 57 y de 17 Juntas de Acción Comunal que se comprometieron con la ciudadanía a ser veedores.

En total participaron siete entidades: IDPAC, la Alcaldía Local de Usme, Secretaría Distrital de Integración Social, Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, Secretaría Distrital de Ambiente, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos.

“El Pacto es honrar la palabra, lo que vamos a decir aquí se va a cumplir, pero eso no depende solamente de las entidades que nos acompañan, depende de la ciudadanía y por su puesto del IDPAC con su estrategia Pactando” , afirmó Lorena Castañeda, subdirectora de Promoción de la Participación del IDPAC.

Durante esta administración se han firmado 41 pactos con más de mil compromisos con la ciudadanía.