En Cuarentena, la discusión del Plan de Desarrollo no se detiene: ¡Es digital!

Imagen panorámica de Bogotá
Conoce las formas de participación digitales en el Plan de Desarrollo Distrital
Publicado:
17
Mar
2020
Escucha la noticia

La Alerta Amarilla por coronavirus en Bogotá no será un impedimento para que la ciudadanía pueda discutir y aportar al Plan de Desarrollo Distrital (PDD) que la alcaldesa Claudia López le entregó a la ciudad el 28 de febrero. ¿Por qué? a través de distintas herramientas virtuales podrás participar y aportar al contrato social que atenderá las necesidades insatisfechas de la población y mejorará la calidad de vida de quienes viven en la capital de Colombia.

¿Cuáles son los canales digitales?

Llena el formulario

En el portal de la ciudad de Bogotá alojamos un formulario (clic aquí para acceder) a través del cual nos podrás contar los principales problemas de tu localidad. ¡Ah! antes de acceder a las preguntas del formulario te vamos a pedir que nos cuentes un poco de ti.

Comunícate a través del correo electrónico

Con la intención de fortalecer los canales de comunicación con la ciudadanía la Secretaría de Planeación creó el correo plandesarrollo@sdp.gov.co. En este email las personas podrán hacer propuestas, sugerencias y preguntas sobre el Plan de Desarrollo. ¡Ve pensando en las tuyas!

La página web de Planeación

En la página web de la Secretaría de Planeación las ciudadanas y ciudadanos podrán encontrar el borrador del PDD y el contenido de los cinco ejes y las metas y estrategias propuestas por la alcaldesa Claudia López. ¡Te invitamos a conocer toda esta información!

Participa en los foros

En el portal de Bogotá tenemos abiertos cinco foros virtuales, cada uno responde a un propósito del nuevo contrato social y ambiental para el Siglo XXI. Allí podrás escribir todas las opiniones que desees. 

Participa en nuestros foros:

Propósito 1: ¿Cómo crear oportunidades para mujeres, jóvenes, niños y niñas en Bogotá?

Propósito 2: ¿Qué ideas tienes para proteger el medioambiente en Bogotá?

Propósito 3: ¿Cómo mejorar la seguridad y ser epicentro de reconciliación en Bogotá?

Propósito 4: ¿Cómo podemos mejorar la movilidad de Bogotá?

Propósito 5: ¿Qué propones para fortalecer la transparencia y eficiencia del Distrito?

Sigue las transmisiones

Durante el mes de marzo también se realizarán cinco transmisiones de Canal Capital, vía streaming, y que podrás ver a través de su Facebook y Twitter. ¿El objetivo? La alcaldesa Claudia López y sus secretarios usarán este espacio para socializar el PDD y responder las inquietudes que la ciudadanía posea.