¿Qué ideas tienes para proteger el medioambiente en Bogotá?

Cambiar nuestros hábitos de vida para reverdecer a Bogotá y adaptarnos y mitigar el cambio climático apoya el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 6, 12, 13, 14 y 15 de la ONU, encaminados a poder vivir y disfrutar de ciudades sostenibles. 

Este es el propósito 2 del Plan de Desarrollo Distrital de la Alcaldesa Claudia Nayibe López Hernández y uno de los elementos más importantes para poder sellar un nuevo contrato ambiental. Es decir, para ponernos de acuerdo como sociedad y cambiar las formas en que consumimos, nos movilizamos y cómo manejamos los residuos que producimos.

Aquí también queremos apuntarle a proteger nuestra agua, los páramos, los humedales, los bosques y en general la vida que depende de estos ecosistemas, y organizarnos para ocupar el territorio de una manera más ordenada y sostenible.

Cuéntanos tus ideas y aportes para poder hacer realidad este propósito.

Yo participo
Mujer en bici en Bogotá

FORO
CERRADO
Yo participo

Propósito 2: Cambiar nuestros hábitos de vida para reverdecer a Bogotá y adaptarnos y mitigar el cambio climático.

27•Feb•2020
Aporta tu idea

Mié, 01/04/2020 - 14:54

Por: Karen Silva (no verificado)

Lo mas amigable para el ambiente seria pico y placa para motos y vehiculos durante todo el dia los 7 dias de la semana, adicional a eso, el mejoramiento y ampliacion de vias para bici usuarios, para promover medios de transporte que no generen contaminacion.

118 reacciones

Lun, 30/03/2020 - 13:06

Por: maria cristina… (no verificado)

1. Con el fin de : 1. hacer uso del alto potencial de Colombia en flores comestibles;aportar al programa de seguridad alimentaria para la ciudad; 3. fortalecer y desarrollar a la red de agricultores urbanos; 4, hacer uso de residuos organicos, propongo que el Programa Bogota Reverdece, sea ampliado a " Bogota Reverdece, Florece y se Alimenta"

2. Fomentar huertos urbanos,ecologicos,en casa, en un metro cuadrado, usar zonas verdes publicas de la ciudad para producir alimentos,

3.Fomentar las alianzas entre el sector gastronomico local y regional y las redes de agricultores urbanos

4,Fomentar la construccion de canales de comercializacion que permitan mitigar los impactos negativos del covid 19 en la region suramerica

77 reacciones

Lun, 30/03/2020 - 10:58

Por: Harry Ortiz (no verificado)

Acciones:
- Separación de residuos en la fuente OBLIGATORIA, en especial en propiedad horizontal residencial y comercial.
- El camión que recoge la basura pasa 3 veces por semana, que cada uno de los días recoja un tipo de material distinto así, día 1 materiales reciclables (papel, cartón, plásticos, vidrio, metales), día 2 residuos orgánicos, día 3 residuos no aprovechables.
- Instalar por cada barrio un biodigestor para convertir los residuos orgánicos en gas para cocinar.
- Instalar puntos de separación de basuras, como fábricas con bandas transportadoras donde los recicladores puedan hacer la separación y clasificación de manera ordenada y digna, en varios puntos de la ciudad como antigua fábrica Bavaria, lote de la Gobernación en Salitre Greco, Parque Nacional, Parque Tunal, lote incautado a la mafia al frente del Portal Norte, etc.
- Tener puntos de compra de materiales aprovechables bajo la infraestructura de todos los puentes vehiculares y peatonales de la ciudad, en todos los centros comerciales, almacenes de cadena, y de recambio por pasajes en todas las estaciones de TM.
- Barrido de calles máximo 4 horas después que pase el carro de basura, la causa de tanta basura en las calles es que el barrido es 1 día después que pasa el carro.
- Impuesto de $100 por cada bolsa, producto desechable, empaque y embalaje no retornable entregado en la comercialización de bienes en el Distrito Capital.

61 reacciones

Lun, 30/03/2020 - 10:46

Por: Orlando Cárden… (no verificado)

Ajustar la Ley 675 de la Propiedad Horizontal, estableciendo normas de convivencia, cultura ciudadana y ambiental de responsabilidad con el entorno externo, urbanístico, andenes, parques, arbolado y mobiliario urbano, además, de reglas que protejan el patrimonio de los copropietarios y reglamentación de los órganos de administración que permitan una mayor transparencia, honestidad y pulcritud, con sanciones claras, fuertes y contundentes.

23 reacciones

Dom, 29/03/2020 - 22:34

Por: Didier Sua (no verificado)

Doctora Claudia. Mi idea es que se haga un monitoreo a la contaminación por vuelos aéreos, que contaminan más que todos los automotores e industria juntos, porque su combustible es el queroseno que es el mayor causante de gases del efecto invernadero y destructor de la capa de ozono. Ningún experto ambientalista tiene en cuenta este medio de contaminación. los países europeos ya lo tienen identificado y ya sus gobernantes han legislado para que hacer planes de mitigación y conversión tecnológica. Hago georreferenciación de estas actividades y las localidades con mayor contaminación en Bogotá coincide con la ruta de vuelos nacionales e internacionales

28 reacciones

Vie, 27/03/2020 - 22:53

Por: Miguel Pardo (no verificado)

La infraestructura de datos espaciales y mapas del visor geográfico generados por registro de emergencias con claves para que SDA con alcaldías locales orienten inversiones en áreas objeto de podas talas o retiros de individuos arbóreos o emergencias para prevenir mitigar compensar corregir restaurar o recuperar zonas ante pasivos ambientales.

16 reacciones

Vie, 27/03/2020 - 22:47

Por: Miguel PArdo (no verificado)

La infraestructura de datos espaciales y mapas del visor geográfico resultante del registro de las emergencias en las diferentes localidades, puede ser un mecanismo para que la SDA con alcaldias locales orienten inversiones ambientales planes y programas que permitan intervenir áreas objeto de podas, talas o retiros de individuos arbóreos o emergencias que represen afectación ambiental, con el propósito de prevenir, mitigar, compensar, corregir, restaurar estas áreas.

11 reacciones

Mié, 25/03/2020 - 16:30

Por: Alexander Maru… (no verificado)

Chatarrizacion adecuada de camiones, transmilenio y Sitp. Los buses del Sitp son los mismos del transporte público antiguo pintado de azul. Realmente eso es lo que contamina. el pico y placa no es la solucion. Ademas no pueden obligar a que todos usemos bicicletas. muchos o no pueden o viven muy lejos de su trabajo, han pensado en ellos, un recorrido de dos horas en la mañana y dos en la tarde, solo porque ustedes quieren solo ciclorutas

12 reacciones

Mié, 25/03/2020 - 15:28

Por: Cecilia Bacca … (no verificado)

Atender integralmente a los denominados zorreros que con carretas de tracción humana y sin ser recicladores de oficio recogen basura y la transportan hacia sitios que ellos seleccionan como lugares de acopio temporal, por ejemplo, debajo de los puentes peatonales o vehiculares hacen unos regueros impresionantes, rompen las bolsas y dejan tirado lo que no les sirve, depositan escombros en los cuerpos de agua, transportan basura de un lado a otro, generando con este comportamiento grave deterioro ambiental y problemas de salubridad

8 reacciones

Mar, 24/03/2020 - 17:13

Por: MARTHA ROSA (no verificado)

Me gustaría que en cada institución educativa , colegio, universidad hiciera de forma obligatoria que cada alumno siempre un árbol en la ciudad, para poder reverdecer a Bogota se necesitan varios años y esta seria una forma de iniciar.

20 reacciones

¡Hola, Martha! Primero te agradecemos mucho tu comentario, gracias por participar en el Plan de Desarrollo del Distrito. Segundo, queremos darte una buena noticia, la idea que nos propones ya está expuesta en el Plan de Desarrollo, en el propósito dos: Cambiar nuestros hábitos de vida para reverdecer a Bogotá y adaptarnos y mitigar el cambio climático. ¿Más detalles? En el PDD se establece que se plantarán 80.000 árboles en el espacio urbano de Bogotá y se realizará el mantenimiento de 600.000 de los existentes. Además, se quiere plantar y mantener 350.000 individuos vegetales con criterios de recuperación ecológica en zona rural. 

Esperemos que te agrade conocer esta propuesta. 

¡Saludos!

9 reacciones

Dom, 22/03/2020 - 15:09

Por: Oscar Barrera Vargas (no verificado)

Buen día, opino que para mejorar el medio ambiente inicialmente en Bogotá, deberíamos tomar medidas drásticas, las cuales sean controlar y revisar más los buses SITP y TRANSMILENIO, 2) Camiones, buses y volquetas.
Incentivar en las empresas el uso de bicicleta.
Gracias

8 reacciones

Sáb, 21/03/2020 - 11:52

Por: Cristian lopez (no verificado)

Creo que en bogota hay muchas personas que no usan la bicicleta por que les da pereza o por que se cansan rapido o por problemas de salud entonces seria muy bueno que quitaran el impuesto a las bicicletas electricas que entran al pais y que las puedan comprar a un precio tan comodo que personas de escasos recursos las puedan comprar y eso motivaria a muchas personas a usas bicicletas y no carros ni motos por que si a una persona le da pereza pedalear pues en una bici electrica no va a ser necesario si una persona no la usa por que se cansa rapido y por eso llegaria tarde al trabajo pues en una bicicleta electrica no va a pasar eso y si es por cuestiones de salud que no puede pedalear pues en una bici electrica no va a pasar pero el problema es que no todos las pueden comprar por los precios tan altos y prefieren usar transporte publico o comprar una moto a cuotas

6 reacciones

Jue, 19/03/2020 - 18:54

Por: Myriam Suárez … (no verificado)

Para proteger el medio el medio ambiente de Bogotá mis propuesta son las siguientes: 1. Que reubiquen las empresas o plantas industriales fuera del sector urbano. 2. Construir vías circunvalares para el transporte de carga. 3. Incentivar campañas de reciclaje para la recolección de basura y el sector que obtenga mejores resultados tenga derecho a descuentos en la tarifa de aseo.

11 reacciones

Jue, 19/03/2020 - 13:49

Por: alba ramirez (no verificado)

las basuras se pudieran dividir en lo que sale de la cocina y con esto generar abono y otras desechos que para nosotros es basura pero que otras personas lo reutilizan , reduciría mucho lo que realmente es basura . Si a mi me enseñan lo haría con gusto

9 reacciones

Jue, 19/03/2020 - 13:40

Por: Layla Yineth R… (no verificado)

Considero que las familias debemos aprender a cuidar nuestro entorno a partir de el uso correcto de basuras y desechos. Debemos aprender a reciclar, propongo ubicar contenedores de plásticos, papel, vidrio, etc ., en distintos puntos en los barrios; estos puntos deben tener vigilancia o personas que orienten al ciudadano sobre el uso adecuado.
De este modo las "basuras" disminuyen, el reciclaje puede tener mejor aprovechamiento y los rellenos sanitarios pueden ser mejores.

6 reacciones

Jue, 19/03/2020 - 13:26

Por: Maicol (no verificado)

Colocar sensores en ríos y quebradas, que al momento de ver a las personas que arrojan basura en él, pueda, darles un mensaje de compresión, de lo importante que es cuidar los ríos y quebradas. Aparte de eso, hacer que los conjuntos y apartamentos en sus techos, puedan colocar zona verde, a base de reciclaje, como la universidad EAN tiene en su último piso.

Eso ayudará bastante en la reducción de CO2 de la ciudad.

11 reacciones

Jue, 19/03/2020 - 13:14

Por: ANGIE R. (no verificado)

Sería interesante que así como se ha realizado el día sin carro, ampliado tiempo después a día sin moto, también se realizará la prueba del día sin SITP y luego el día sin transmilenio, para verificar cual es la fuente real de contaminación.

10 reacciones

Jue, 19/03/2020 - 08:15

Por: PILAR CALDERON (no verificado)

Primero es educar a la gente sobre el reciclaje, también sobre botar la basura a la calle, Primero con campañas educativas no solo en los colegios sino también con la comunidad a través de las Juntas Comunales, posterior a ello multar sino se acata estas medidas. Por otro lado arborizar hay mucha zona que ha sido devastada, es oportunidad para sembrar árboles que limpien el aire, Llevar este proyecto también a todas las calzadas sobre todo Av. Boyaca, Av, 68, Cra 30 donde hay polución porque hay mayor transito vehicular.

5 reacciones

Jue, 19/03/2020 - 07:05

Por: john guzman (no verificado)

Cordial Saludo. Es muy importante que para el tema ambiental ( como otros de la administración ) es muy vital, la utilización de instrumentación y tecnologías de puntas adecuadas, para monitorear (247/)- tiempo real- las variable ambientales ( aire, ruido, etc ) que plasmadas en las plataformas adecuadas puedan visualizar, analizar y predecir comportamientos ( patrones ) en tiempo real y en 5D y por tanto tomar la decisiones más acertadas, para el beneficio de la comunidad.

4 reacciones

Mié, 18/03/2020 - 14:14

Por: Cecilia Bacca … (no verificado)

Continuar con todas las acciones necesarias y conjuntamente con las entidades
Distritales y Nacionales a quienes les compete, la recuperación del río Bogotá, esa tarea debe ser prioritaria, no puede estar esta acción sujeta a ningún interés político o de otra naturaleza porque eso es un asunto de interés para la capital, regional y nacional.
Seguir con la tarea continua y sostenida de la recuperación de los humedales y mantener la categoría Ramsar que algunos de ellos han obtenido por su manejo de las condiciones que esa categoría exige. Lo más favorable para el medio ambiente para la preservación de la flora y fauna y para las reservas de agua que debe tener la ciudad capital

5 reacciones

Mié, 18/03/2020 - 14:00

Por: Cecilia Bacca … (no verificado)

Necesario con urgencia prohibir o reglamentar con la seriedad del caso, la venta de comida en los espacios públicos (chorizos, arepas, perros calientes, hamburguesas, fritanga, papas cocinadas, etc. etc). Además de que la mayoría utilizan cilindros a gas para cocinar y fritar estos comestibles, lo cual es peligroso por el mal manejo de estos artefactos y nos exponen a explosiones como en ocasiones ha sucedido, esas comidas están expuestas a la temida contaminación del aire, también son objeto de la pésima manipulación por parte de los vendedores, dando lugar a la contaminación por virus, bacterias y hongos y una vez ingeridos estos alimentos sobrevienen virosis estomacales, infecciones bacterianas etc. eventos éstos que impactan el sistema de salud. Todo en su conjunto origina deterioro del medio ambiente y de la salud

6 reacciones

Mié, 18/03/2020 - 11:51

Por: oscar florez (no verificado)

Se debe dar una linea base del como esta el rio bogota a la fecha, que se espera hacer con el presupuesto y segun el cronograma aterrizar los productos entregables en el perìodo, mes año etc. ver parte legal del mismo ( rio Bogota ) y como afecta los humedales, controlar su impacto y dar prioridades.

7 reacciones

Mié, 18/03/2020 - 11:09

Por: EDWAR CASAS (no verificado)

Adecuación cicloruta calle 13. El nivel de accidentalidad y riesgo con el ciclista por esta vía es alto ya que el corredor vial no es optimo, el nivel de vehículos de carga es alto en el cual la probabilidad de la materialización de un accidente de transito o un mortal es probable y el impacto es alto A su vez estudiar la posibilidad de mejora de la movilidad de esto corredor vial ya que los niveles de contaminación son altos por el diesel emanado por camiones y serv. public

5 reacciones

Es necesario aprovechar los espacios a lado y lado de la vía, no hay andenes. el riesgo para peatones y usuarios de transporte público es alto en especial en tiempo de lluvias.
Considero que hay mucho espacio sub utilizado el verde de los jardines y arboles no luce.
La ciclo ruta ayudaría mucho debido a que este sector tiene alto número de bici usuarios que trabajan en construcción.
También la iluminación de esta vía es deficiente.

2 reacciones

Mié, 18/03/2020 - 07:01

Por: Anderson Carranza (no verificado)

Los bicitaxis que estan en la localidad Rafael Uribe Uribe, son una fuente de empleo, para personas sin una estabilidad laboral. Sin embargo, los motores de combustión interna que utilizan en primer lugar son demasiado pesados lo cual genera accidentes a altas velocidades. Además, estos contaminan el medio ambiente, por ser de combustión interna y porque se puede ver que ya han sido usados durante mucho tiempo. El negocio debe seguir pero con motores medio ambientales.

3 reacciones

Mar, 17/03/2020 - 22:24

Por: CAROLINA MEJIA (no verificado)

En los sectores en donde hay muchos comerciantes es importante que se dispongan contenedores de basura, con el fin de que los comerciantes saquen sus basuras y las dejen en el lugar donde debe estar la basura y no regada por las calles, ya que para dar un ejemplo en el sector de la Cardio Infantil si bien hay puntos reciclables estos son muy pequeños y no son suficientes para este sector, ya que hay mucho comercio y se produce y saca mucha basura, por lo que las basuras andan botadas en las calles ya que en los puntos reciclables no caben, las cuales son rotas por los perros y los recicladores, es por esto que es una necesidad colocar contenedores de basura en los sectores en donde predomine el comercio, ya que los puntos reciclables son mas de uso residencial.
Por otro lado es importante capacitar a los recicladores en cuanto a que una vez realicen su importante labor de selección de basuras dejen el lugar limpio y no lo dejen mas cochino de lo que ya está.
Con esto se logrará tener una ciudad limpia, la disposición de basuras sería positiva y la imagen de la alcaldesa de bogotá notablemente mejoraría ya que estaría dando solución a una problemática que aqueja a los vecinos de este sector.

4 reacciones

Mar, 17/03/2020 - 21:38

Por: ANA MARGARITA FRANCO (no verificado)

PODER COMENZAR VERDADERAS CAMPAÑAS DE DESCONTAMINACION A PARTIR DEL NO USO DE AGUA EN BOTELLAS DESECHABLES Y MUCHOS OTROS LIQUIDOS. GENERAR COMPARENDOS PEDAGOGICOS PARA EL MAL USO DE LOS DESECHOS(RECICLAJE) EN LAS DIFERENTES ENTIDADES Y / O ESPACIOS EN GENERAL. DESARROLLAR JORNADAS PEDAGOGICAS EN CALLE, COLEGIOS, MEDIOS DE TRANSPORTE , VIRTUALES Y DE TODAS LAS FORMAS QUE DESPLIEGUEN LA CONCIENCIA CIUDADANA.

2 reacciones

Mar, 17/03/2020 - 14:13

Por: cecilia.bacca (no verificado)

Controlar la contaminación visual que ocasiona la pésima práctica de empapelar, paredes, muros y postes ubicados en las grandes avenidas, en los barrios de todas las localidades, en los puentes vehiculares y peatonales, promocionando toda clase de servicios, la mayoría de las veces fraudulentos. Existen actualmente formas virtuales, redes sociales etc, menos contaminantes para ofrecer esos servicios. No es tan agradable ver postes totalmente forrados con afiches unos sobre otros, que se vuelven focos de contaminación. Con las multas que se impongan mantener desempapelado todos estos sitios.

8 reacciones

Retomar cátedra de civismo donde se recuerde que las señales de tránsito no son para colgar pancartas ni pegar volantes.
Que las vallas y pancartas de propaganda política deben ser retiradas en su totalidad gane o no el candidato.

0 reacciones

Mar, 17/03/2020 - 14:11

Por: Cecilia Bacca … (no verificado)

Importante sostener el plan permanente del Jardín Botánico para no solamente sembrar árboles sino hacerles el mantenimiento adecuado con podas permanentes y fumigaciones en caso necesario y además talas cuando presenten condiciones de contaminación por hongos, virus o bacterias. No se pueden constituir estos seres sintientes en focos de contaminación.

6 reacciones

Mar, 17/03/2020 - 14:09

Por: Cecilia Bacca … (no verificado)

Establecer mecanismos de control y campañas que informen sobre los procedimientos que tienen las entidades distritales u operarios de aseo, para recoger los escombros clandestinos y otros elementos (baños, cisternas, colchones, sofás, muebles etc) , que aparecen periódicamente en algunos sitios de la ciudad y en muchos sitios incluyendo los tan preciados cuerpos de agua. Este fenómeno que se presenta en Bogotá hace que la ciudad se asemeje a un escombrero impactando esta conducta al medio ambiente y a la salud. Por la forma en que periódicamente aparecen por todas partes, se puede pensar que hay personas o grupos de personas que ante la falta de vigilancia y control, tienen como tarea esparcir por toda la ciudad este tipo de desperdicios.

2 reacciones

Mar, 17/03/2020 - 13:59

Por: Cecilia Bacca … (no verificado)

Indispensable construir o habilitar un sendero llámese ecológico o de fácil acceso a los cerros orientales de la ciudad de Bogotá, no se puede seguir corriendo el riesgo de volver a tener incendios que destruyan la flora y fauna con las graves y nefastas consecuencias que esa situación catastrófica trae a las condiciones medio ambientales de la ciudad, sólo porque no se tiene un acceso expedito a esas extensa región de Bogotá. Además contar con una especie de guarda bosques u otra figura administrativa cuya tarea sea la vigilar pero también la de denunciar a aquellas personas inescrupulosas que ocasionan incendios deliberadamente.

5 reacciones

Mar, 17/03/2020 - 12:20

Por: juan (no verificado)

ultimamente el pico y placa se incluyen unicamente los vehiculos particulares, en promedio un vehiculo particular no circula mas de 25 km dia y se excluye a los taxistas que estos recorren en promedio mas de 250 km dia, esto significa que cada taxi equivale a 10 vehiculos particulares, esto es suficiente razon para considerar este gremio como un alto aportante a la contaminación e incluirlo en las normas de limitación a la circulacion

2 reacciones

Mar, 17/03/2020 - 12:16

Por: Juan (no verificado)

El arbolado de la ciudad se ha venido deteriorando gracias a un corrupto mecanismo llamado "Plan de podas" este consiste en que la secretaria distrital de ambiente deja de cumplir su función de autorizar cualquier tratamiento silvicultural y lo avala mediante un documento sin fundamentación tecnica, esto trae como consecuencia que los operadores de aseo pasan periodicamente podando arboles sin que esto se necesite y ha traido como consecuencia el deterioro de la mayor parte d

4 reacciones

Mar, 17/03/2020 - 10:25

Por: Diana Rodriguez (no verificado)

Por favor pongan a Bogotá en Cuarentena.. viene un puente festivo, y semana santa, las personas van a querer salir a los pueblos de tierra caliente donde no hay coronavirus, a pasar estas fechas... por favor cierren Bogotá.

6 reacciones

Lun, 16/03/2020 - 21:54

Por: Mauricio Mejia (no verificado)

Pico y placa todo el día de lunes a viernes, e incorporar a las motos, esto permite que sea mejor el tema de movilidad, medio ambiente. Nuestra ciudad lo necesita urgentemente, el cambio es total cuando imponen esa medida. URGENTE.

5 reacciones

Lun, 16/03/2020 - 19:36

Por: Natalia Garcia (no verificado)

Pensar el medio ambiente como un habitante más de la ciudad:
1. Establecer mecanismos de compensación en todas las intervenciones urbanas, en donde existan estrategias de mitigación y/o adaptación.
2. Diseñar y adoptar un plan de infraestructura verde que permita contemplar mecanismos de manejo de recursos naturales, arbolado, y gestión hídrica más eficiente.
3. Repensar el rol del espacio público y el diseño urbano incorporando a la naturaleza como protagonista.

3 reacciones

Lun, 16/03/2020 - 19:27

Por: LUZ EVANGELINA PEREZ (no verificado)

JARDIN BOTANICO EN TU CASA, para que cada casa siembre por lo menos una planta que favorezca la polinizacion ( ya sea en matera o en jardin), así como educar en la fumigación y cuidado de los jardines con tratamientos naturales que no maten los insectos.
REalizar jornadas en los parques principales para estos ciclos formativos y de acompañamiento en el proceso para apoyar en las dudas que surjan en la ejecución.

6 reacciones

Lun, 16/03/2020 - 19:22

Por: Adriana Triana (no verificado)

Esta medida aplica no solo a lo ambiental sino también a la salud, pues deben existir lugares o puntos especiales para los fumadores, no se les debe permitir fumar en las filas, ni en las calles, ni en lugares adonde se vean perjudicados los demás usuarios. A parte de eso, los fumadores tiran sus colillas donde estén y esto afecta considerablemente el ambiente, entonces importante que los fumadores tengan puntos estratégicos en la ciudad para disfrutar de su práctica.

3 reacciones

Lun, 16/03/2020 - 19:13

Por: Adriana Triana (no verificado)

Considero que una de las medidas que puede aportar bastante a la movilidad en la ciudad es que las compañías tanto publicas como privadas implementen horarios flexibles, esto disminuirá las aglomeraciones en transmilenio y las congestiones a nivel de movilidad. Con esto gana la movilidad y ganan las compañías ya que tendrán su servicio por más tiempo disponible, es decir un empleado que ingresa a las 6.30am sale 3.30pm y un empleado que ingresa a las 10am sale a las 7pm.

4 reacciones

Lun, 16/03/2020 - 15:54

Por: Erika (no verificado)

La cicloruta de la calle 11 es un peligro para todos, puesto que en la 11 y luego la 13 las rutas de bus van de norte a sur, no hay espacio entre el anden, los árboles la cicloruta, sugiero cambiarla de costado es decir, dejar la cicloruta en el costado oriental.
La gente ve que viene la buseta y corre!!! y no ve las bicicletas que van a lado y lado, después de la calle 72 realmente no hay andén por donde pasar.

2 reacciones

Lun, 16/03/2020 - 11:27

Por: Nicolás Munevar (no verificado)

Solicitar a la división de activos especiales de la nación que el predio con CHIP No. AAA0116PKUH, se donado y adecuado con el fin de parque, toda vez que el terreno cuenta con las facultades técnicas para construir un parque y reforestar el mismo.

3 reacciones

Lun, 16/03/2020 - 10:22

Por: javier Salamanca (no verificado)

Cordial saludo. Mis propuestas son:
1- Una norma que exija a los constructores de vivienda e industria hacer una siembra y cuidado de árboles por cada nuevo proyecto, en una de las muchas zonas (parques,separadores, espacios abiertos de la ciudad) . Hasta ahora nada se le retorna al medio ambiente.
2-Mas acercamiento y agilidad con la comunidad de parte del jardín botánico a la hora de suministrar arbolitos para la siembra, falta más difusión y concientización.

7 reacciones

Lun, 16/03/2020 - 10:17

Por: Gladys Alvarez (no verificado)

cuidar el medio ambiente requiere educacion generar videos informativos no arrojar basuras a los rios, no usar bolsas, enseñar a reciclar, y sobre todo limpiar los canales y rios por parte de la alcaldia, para ir generando conciencia de limpieza

3 reacciones

Lun, 16/03/2020 - 08:35

Por: Eduardo Sierra (no verificado)

Le hago seguimiento al tema del reciclaje y veo que mucho termina en el carro de la basura debido a que los recicladores no lo recogen, asumo que porque no tienen motivación económica para hacerlo o no hay sitio para reciclarse. Si es por tema económico el productor debe reservar un dinero para recomprar los empaques y que tengan un proceso de reciclaje adecuado.

5 reacciones

Dom, 15/03/2020 - 14:11

Por: clara caldas (no verificado)

Que los estudiantes en los colegios aprendan de manera practica a sembrar y a cultivar, como parte de su aprendizaje.

7 reacciones

En este tiempo difícil por el virus que ataca al planeta, se demostró que se necesitan mas personas que sepan cultivar la tierra y que mejor que enseñarlo desde la primaria a los alumnos , es de esta forma que se le coge amor a esta actividad tan preciada, para la humanidad. No mas youtubers.

3 reacciones

Dom, 15/03/2020 - 12:48

Por: Eduardo Sierra (no verificado)

Se requiere reverdecer por medio de la arborización nuestra localidad. Revisé el mapa de árboles del JBB y hay una baja densidad, aumentarla ayudaría a disminuir la temperatura en la calles y a mejorar la calidad de aire. Estamos muy cerca de la zona industrial y nos afecta mucho.

4 reacciones

Dom, 15/03/2020 - 12:45

Por: Eduardo Sierra (no verificado)

Se requiere una ciclorura por la via principal para evitar que los ciclistas utilicen las vías del barrio en contravía, hay espacio suficiente para implementarla. Hay que prevenir que se presente un accidente con vehiculos que no revisan ambos sentidos cuando la via es de uno solo.

5 reacciones

Califica este foro:

Lee antes de compartir: