Luis Lota, primer director de la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca

Luis Lota, primer director de la Región Metropolitana Bogot{a-CundinamarcaFoto; Ministerio de Transporte
Luis Lota, ingeniero civil, fue designado mediante un concurso de méritos, como primer director de la Región Metropolitana.
Publicado:
22
Dic
2023
Escucha la noticia

Luis Felipe Lota, ingeniero civil con maestría en transporte de la Universidad Nacional de Colombia, fue designado como el primer director de la Región Metropolitana Bogotá - Cundinamarca, encargada de articular la toma de decisiones territoriales, servicios públicos, movilidad, aspectos ambientales, sociales y económicos, según las necesidades y potencialidades de cada territorio.

La nombramiento de Lota como cabeza de la Región Metropolitana tuvo lugar durante el Consejo Regional del 21 de diciembre, en el que participaron el Distrito, el Gobierno Nacional y la Gobernación de Cundinamarca.

La elección de Lota para encabezar la Región Metropolitana se llevó a cabo mediante un concurso de méritos, entrevistas y un riguroso proceso de selección, respaldado por la Universidad Nacional.

Sobre Luis Lota

Luis Lota formó parte del Departamento Nacional de Planeación (DNP) en el año 2007, desempeñándose como asesor en transporte urbano. Posteriormente, en la misma entidad, ascendió a la posición de coordinador del Grupo de Transporte Urbano en 2010 y, en 2015, fue designado Subdirector de Transporte. En 2019, fue nombrado director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

A lo largo de una década dedicada a la Planeación Nacional, Lota ejerció funciones adicionales en calidad de encargado. Ocupó los cargos de subdirector Sectorial y subdirector de Telecomunicaciones, así como de Minas y Energía.

Lota también trabajó en la Secretaría de Tránsito y Transporte de Bogotá y en la Universidad Nacional. Fue docente en programas de posgrado en las universidades Externado, Nacional de Colombia y Distrital Francisco José de Caldas, todos ellos relacionados con su área de formación.