Estrategia de participación ciudadana POT, nominada a mejor iniciativa Distrital

POT: Estrategia de participación ciudadana recibe nominación de DASCD
La estrategia de participación del POT fue nominada entre las 8 mejores iniciativas del Distrito, en la VI Gala de Reconocimiento del DASCD. Imagen: Secretaría de Planeación.
Publicado:
20
Sep
2021
Escucha la noticia

La estrategia de participación del Plan de Ordenamiento Territorial -POT ‘Bogotá Reverdece 2022-2035’ está nominada dentro de las 8 mejores iniciativas del Distrito, en la categoría -Participación ciudadana- de la VI Gala de Reconocimiento, del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital (DASCD). Ciudadanos y servidores públicos están invitados a votar por esta iniciativa.

Fueron más de 30 las entidades que se postularon y solo 8 las escogidas, luego de la verificación de requisitos y criterios, entre éstas, la estrategia del POT que ha logrado recolectar más de 27 mil aportes de 23 mil ciudadanas y ciudadanos, tras un ejercicio de participación permanente, creativo e innovador, adelantado por la Secretaría Distrital de Planeación desde mayo de 2020 a la fecha.

Ni la pandemia por covid-19, que obligó al mundo entero a cambiar su modo de vivir, de relacionarse, de comunicarse y convivir con los demás para salvar la vida de quienes habitamos el planeta, fue impedimento para que la entidad planeara, definiera y pusiera en marcha la mejor estrategia posible que garantizará la participación de las bogotanas y bogotanos en la construcción colectiva del POT.

Fue así que en medio de la incertidumbre y el miedo por esa nueva realidad a la que nos vimos enfrentados, un equipo de hombres y mujeres comprometidos con el futuro y convencidos que a través de la participación ciudadana se construye ciudad, habilitaron 24 canales a lo largo del proceso y han llevado a cabo a la fecha más de 500 encuentros con la ciudadanía, como por ejemplo 32 sesiones presenciales y 37 virtuales con los habitantes de cada una de las Unidades de Planeamiento Local (UPL).

Gracias a este arduo trabajo, podemos decir que el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial fue construido de la mano con la ciudadanía, de manera concertada, colectiva y participativa. Cerca del 70 % de los aportes recibidos fueron incluidos en los documentos de diagnóstico y en la propuesta que fue entregada al Concejo Distrital.

La categoría -Participación ciudadana- de la VI Gala de Reconocimiento, que fue trabajada de la mano con la Veeduría Distrital, exalta las iniciativas y acciones que promuevan, fortalezcan y/o acompañen ejercicios de participación ciudadana y/o control social, durante el período comprendido entre el 01 de enero de 2020 y el 30 de junio de 2021.

Todas y todos están invitados a votar hasta el 23 de septiembre, 4:00 p.m., por la Estrategia de Participación para la Revisión Ordinaria del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá D.C. ‘El renacer de Bogotá 2022 – 2035’, como la mejor iniciativa distrital, haciendo clic en el siguiente link: https://encuestas.serviciocivil.gov.co/index.php/225934

¡Tu voto cuenta!