En diciembre 70 personas han resultado lesionadas con pólvora en Bogotá

No a la pólvoraFoto: Secretaría de Salud
21 de los casos corresponden a personas que estaban en calidad de observadores o cerca del lugar donde se manipuló la pólvora.
Publicado:
28
Dic
2022
Escucha la noticia

Faltando poco para las festividades de Año Nuevo la capital ya acumula 70 casos de personas lesionadas con pólvora con corte del 28 de diciembre y de acuerdo con datos actualizados de SALUDATA, el Observatorio de Salud de Bogotá.

Del total de quemados 21 corresponden a menores de edad y 49 a adultos.

Entre otras cifras, 48 de los lesionados presentaban quemaduras en sus manos siendo la región del cuerpo más afectada por la pólvora. Además, el artefacto que causa más lesiones es el volador, causante de 19 del total de casos, seguido por los totes que ya acumulan 16 a la fecha.

Otro aspecto relevante es que 21 de los casos corresponden a personas que estaban en calidad de observadores de la pólvora, mientras que son 49 afectados que estaban manipulando estos elementos.

En la siguiente imagen puedes observar el total de lesionados distribuidos por grupos de edad:

Relación quemados y edades
10 menores de 0 a 10 años han resultado lesionados con pólvora en lo que va de diciembre.

La Secretaría Distrital de Salud reitera el llamado a no usar pólvora para evitar situaciones que puedan afectar la salud y la vida, ni hacerlo en compañía de menores de edad, quienes deben ser supervisados en todo momento.

El Distrito te invita a denunciar en la Línea 123 la venta de pólvora y el uso de estos elementos que puedan poner en riesgo la salud de tu barrio.