Inicia vacunación de refuerzo contra COVID-19 para jóvenes entre 12 y 17 años

Autorizada vacuna de refuerzo contra COVID-19 a jóvenes 12 a 17 años
Los jóvenes entre 12 y 17 años recibirán biológico Pfizer como refuerzo contra el COVID-19. Foto. Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
29
Mar
2022
Escucha la noticia

Los jóvenes entre 12 y 17 años que habiten en Bogotá y que hayan completado su esquema de vacunación contra COVID-19 desde hace cuatro o más meses, ahora podrán recibir su primera dosis de refuerzo (tercera dosis de vacuna) con biológicos de la farmacéutica Pfizer.

(Te puede interesar:Conoce por qué es importante vacunar a niños y niñas contra COVID-19)

Según lo indicó el secretario de Salud, Alejandro Gómez, la aplicación de dosis de refuerzo son las que hicieron posible disminuir los efectos del virus y superar el cuarto pico de la pandemia y, por ello, invita a los jóvenes entre 12 y 17 años a asistir a los puntos habilitados en la ciudad para aplicarse esta tercera dosis.

En el siguiente trino, el funcionario amplía esta información:

En cumplimiento del lineamiento emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social, las personas entre 12 y 17 años, solamente podrán recibir el refuerzo con la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

Es importante mencionar que la ciudad tiene suficiente disponibilidad de biológicos de esa casa farmacéutica para la vacunación de la población.

Importante tener en cuenta que si los jóvenes se aplicaron vacuna contra enfermedades como paperas, sarampión, entre otras, deben esperar un tiempo de 15 días para poder aplicarse la dosis de refuerzo contra COVID-19.

📍 Puntos de vacunación contra COVID-19 en Bogotá

Teniendo en cuenta el importante avance de la ciudad en tema de vacunación contra COVID-19, en Bogotá se presentará una disminución en el número de puntos de vacunación disponibles, por lo que la Secretaría de Salud recomienda a la ciudadanía, revisar en la página web:  www.saludcapital.gov.co o en las redes sociales de la entidad, los horarios y los puntos de vacunación habilitados en toda la ciudad.

Finalmente, las Secretarías de Salud, Educación e Integración Social estarán verificando los carnés de vacunación contra el COVID-19 y del esquema permanente en los colegios de Bogotá, para invitar y acompañar a las familias a que se pongan al día en las vacunas de los menores de edad.

En el siguiente trino, se observan los puntos habilitados para vacunación contra COVID-19 en Bogotá: