Conoce por qué es importante vacunar a niños y niñas contra COVID-19

Sec. Salud promueve la vacunación de niños y niñas contra COVID-19
Todas las vacunas disponibles confieren protección contra hospitalización o fallecimiento por COVID-19. Foto. Secretaría de Salud.
Publicado:
24
Mar
2022
Escucha la noticia

Como parte de la estrategia de la Secretaría de Salud denominada 'Promotores del Cuidado', mediante la cual se promueve la cultura de la salud en Bogotá, durante esta semana está circulando un video en redes sociales en el que 'Majo', su presentadora, explica con detalle a los niños y las niñas de Bogotá, cuáles son los beneficios e importancia de vacunarse contra el COVID-19.

(Te puede interesar: Promotores del Cuidado, estrategia que promueve la cultura de la salud en Bogotá)

Majo explica que las vacunas son importantes porque previenen la enfermedad en los niños y niñas y, además, evitan que los virus que ingresan al cuerpo, cambien y se conviertan en nuevos virus que sean más difíciles de controlar.

Recuerda que los niños y niñas en Bogotá tienen prioridad y acceso gratuito para la vacunación contra COVID y también contra diferentes enfermedades transmisibles como sarampión, paperas, rubéola o tosferina, entre otras. 

En Bogotá habitan alrededor de 790.000 niños y niñas, por lo que la meta es que todos y todas se vacunen para volver a ver a sus profes, amigos, jugar y aprender, como lo indica Majo en el siguiente video:

📍 Puntos de vacunación en Bogotá

Los niños, niñas y sus familias pueden asistir a cualquiera de los puntos que se observan el siguiente trino de la Secretaría de Salud, para recibir su primera o segunda dosis de vacuna con el biológico Sinovac, el cual está autorizado por las autoridades de salud para proteger a los niños a partir de los 3 años de edad: