Así se puede consultar el balance de fallecidos por COVID-19 en SaluData

Imagen de pacientes en una UCI en Bogotá.
Recuerda la importancia de mantener las medidas de autocuidado frente al coronavirus para salvar vidas entre todos. Foto. Subred Centro Oriente.
Publicado:
28
Abr
2021
Escucha la noticia

En la plataforma web del Observatorio de Salud de Bogotá, 👉SaluData, se pueden consultar todas las cifras relacionadas con el comportamiento del COVID-19 en Bogotá; desde el número de vacunas aplicadas, porcentaje de ocupación de camas UCI, hasta el número de fallecidos a causa de la pandemia, entre otros datos.

Para consultar el número de fallecidos por COVID-19 hay que ingresar a la página web de SaluData, en la opción titulada como 'enfermedades transmisibles', allí se desplegará un menú de contenidos en el que se deberá seleccionar la opción 👉 casos confirmados por COVID-19 en Bogotá, en donde se pueden visualizar no solo las estadísticas de fallecidos, sino de casos confirmados, recuperados, entre otros.

Número de fallecidos por COVID-19 en Bogotá

Con corte al 27 de abril de 2021, el reporte de SaluData registra un total de 15.503 fallecidos por COVID-19 en Bogotá, que equivale al 2,0 % de los casos confirmados. De ese total, 5,549 de los fallecidos son hombres y 9.954 mujeres.

La plataforma permite consultar el número de fallecidos por localidad y rango de edades, según se aprecia en la siguiente imagen tomada de SaluData:Estadística de fallecidos por COVID-19 en Bogotá.

Para tener en cuenta

Según la plataforma SaluData, Bogotá tiene 524,8 casos activos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes, una tasa de mortalidad en hombres de 268,5 por cada 100.000 habitantes y en mujeres de 137,5 por cada 100.000 habitantes.

Esto significa que Bogotá ocupa el sexto lugar según el número de casos por millón de habitantes (99.510), comparado con otras ciudades del mundo como Miami, Nueva York, Madrid, Londres o las principales de América Latina.

Al momento de consultar las cifras de SaluData es importante tener en cuenta las notas referenciadas que aparecen en pie de página, así como las fechas de corte para hacer una correcta interpretación de la información dispuesta en cada indicador. Los datos son actualizados a diario luego de la recopilación, depuración y seguimiento de los casos que realiza la Subsecretaría de Salud Pública de la Secretaría de Salud.