744.861 personas han sido inmunizadas contra COVID-19 en Bogotá

Imagen de vacunación COVID.
La primera línea de personal de salud ya está vacunada en su totalidad. FOTO. Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
20
Abr
2021
Escucha la noticia

El reciente balance emitido por la Secretaría Distrital de Salud reporta que desde el inicio de vacunación contra COVID en Bogotá se han aplicado un total de 744.861 dosis a población mayor de 70 años y personal médico atención en salud de primera y segunda etapa.

Según el secretario de Salud, Alejandro Gómez, el proceso de agendamiento para la vacunación de personas entre los 65 y 69 años en Bogotá se está llevando a cabo a través de las EPS, quienes deben iniciar el proceso de vacunación lo antes posible y de acuerdo a la cantidad de biológicos que se han recibido por parte del Gobierno Nacional para este propósito.

Con la aplicación de las 744.961 vacunas, Bogotá avanza en un 10.07 % respecto del 70 % (5.483.917 personas) que se necesita inmunizar para alcanzar una alta protección de la población frente al COVID-19.

La vacunación contra COVID avanza y es prioridad

Respecto al avance en vacunación COVID, el Secretario de Salud precisó que pese a la cantidad de biológicos que se reciben en la capital, los resultados han sido buenos en tanto que la primera línea de personal de salud ya está vacunada en su totalidad y se avanza en un 80 % en la aplicación de segundas dosis.

"Tratamos de ganar tiempo para avanzar en la vacunación. Pese al número de vacuna con el que contamos, podemos decir que la población mayor de 80 años está vacunada, los mayores de 70 años en un 80 %, y avanza el agendamiento por parte de las EPS para la vacunación de personas entre 65 y 69 años", explicó el Secretario de Salud.