En Bogotá hoy se alcanzó la cifra de 21.647 vacunas aplicadas contra el COVID-19

Persona mayor recibiendo la vacuna. oy se alcanzó el 0,37 % de población vacunada en Bogotá y se requiere abarcar el 70 % para alcanzar la inmunidad de rebaño. Foto: Prensa Secretaría de Salud.
Publicado:
25
Feb
2021
Escucha la noticia

La Secretaría de Salud de Bogotá entregó esta tarde el balance de vacunación contra el COVID-19 en la ciudad. A las 5:00 p.m. de este jueves 25 de febrero, se alcanzó la cifra de 21.647 dosis aplicadas al mismo número de ciudadanos. Hoy se suministraron 8.457 vacunas así: 6.220 al personal de salud de primera línea y 2.237 a adultos mayores de 80 años.

Esta cifra corresponde a lo avanzado en la inmunización del personal médico y asistencial de la primera línea de atención a pacientes que padecen el virus con algún grado de complicación, y también a las primeras personas mayores de 80 años que están registradas en la capital.

También puedes leer 👉 'El Plan Distrital de Vacunación ya tiene control ciudadano'

Se han habilitado diferentes puntos de vacunación a lo largo de la ciudad, donde han asistido ciudadanos y ciudadanas convocadas por las EPS e IPS. Las EPS se encuentran realizando el primer piloto de agendamiento con personas que no trabajan para el sector salud y en la marcha se perfeccionarán los procesos.

Hoy se alcanzó el 0,37 % de población vacunada en Bogotá y se requiere abarcar el 70 % para alcanzar la inmunidad de rebaño. balance de vacunacion 25 de febrero