Continúa el récord de vacunación en Bogotá: 33.557 dosis aplicadas en un día

Imagen de la vacuna
Avanza a buen ritmo la vacunación en Bogotá. Ya han sido vacunadas 426.252 personas. FOTO. Alcaldía de Bogotá
Publicado:
31
Mar
2021
Escucha la noticia

El balance de este 30 de marzo para Bogotá es bastante significativo. Se aplicaron más de 33.000 vacunas en un solo día.

Con los biológicos que hoy fueron administrados se logra un total de 426.252 personas inmunizadas contra el coronavirus, las cuales significan un avance del 6.19% respecto al 70% de personas que se necesita vacunar para obtener la inmunidad de rebaño.

"Vamos a muy buen ritmo con la vacunación, pero nos falta un trecho largo, y ese trecho debe estar mediado por el autocuidado", dijo el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Vale recordar que los adultos mayores de 80 años en Bogotá que aún no hayan sido vacunados, pueden acudir a cualquiera de los más de 400 puntos de vacunación de la ciudad sin cita previa. En este momento no aplica el pico y cédula para las personas de esta edad.

Los puntos de vacunación pueden ser consultados en la página web de la 👉 Secretaría de Salud de Bogotá y en todas las páginas web de las EPS o entidades prestadoras de la vacunación.

Por otra parte, el personal de atención en salud, de primera línea, que aún no ha recibido la vacuna y que corresponde a la 1a etapa, podrá asistir sin cita previa a la jornada de inmunización que se llevará a cabo este 31 de marzo en la Clínica Colombia.