¡Niños y niñas de 3 a 11 años ya se pueden vacunar contra COVID-19 en Bogotá!

Alcalde (e), Luis Ernesto Gómez, habilita vacunación niños y niñas mayores de 3 años
El alcalde (e), Luis Ernesto Gómez, los niños y niñas mayores de 3 años podrán recibir la vacuna contra COVID-19 en más de 30 puntos de Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá
Publicado:
31
Oct
2021
Escucha la noticia

A partir de este domingo 31 de octubre, todos los niños y niñas entre 3 y 11 años de edad pueden comenzar sus esquemas de vacunación contra el coronavirus en más de 30 puntos en la ciudad, ubicados en IPS, centros comerciales, coliseos o zonas de alta movilidad.

“Queremos este 31 de octubre, invitar a todos los padres de familia de Bogotá para que vacunen a sus hijos en noviembre y que estén protegidos en diciembre. Se trata de protegerlos, de acompañarlos, de protegerles la vida”, manifestó el alcalde mayor (e), Luis Ernesto Gómez.

Aquí, un trino en el que la Secretaría de Salud informó que ya se habilitó el plan de vacunación contra COVID-19 para niños y niñas mayores de 3 años:

 

El Ministerio de Salud y Protección Social oficializó esta decisión, la cual fue avalada por el INVIMA y determinó que para este grupo poblacional la vacuna que se aplicará corresponde a la casa farmacéutica Sinovac, cuya segunda dosis se debe aplicar a los 28 días. 

La Secretaría Distrital de Salud hace un llamado a los padres, madres o cuidadores de los aproximadamente 831 mil 588 niños y niñas de tres a 11 años para que asistan a los puntos de inmunización y adicionalmente presenten el carné del esquema regular de vacunación de los niños contra las otras enfermedades. Precisamente la entidad hace un llamado a toda la ciudadanía para que se vacune en noviembre y así esté protegida en diciembre, para reencontrarse con su familia, de una manera más segura.

La meta que tenemos en Bogotá es tener un nivel de protección general o de inmunidad cercana al 80% al terminar el año, de tal manera que estemos protegidos contra la pandemia. Vacunándonos nos protegemos, nosotros mismos, también a todos. No coman cuenta, las vacunas salvan vidas”, señaló el Alcalde Mayor (e), quien destacó que en las últimas horas no se registraron fallecimientos por coronavirus, tal como había ocurrido el pasado 27 de octubre.

El sector salud público y privado de Bogotá continúa implementando estrategias para alcanzar la cobertura útil de vacunación contra el COVID-19 que permita superar la pandemia, retornar a la nueva normalidad y contribuir a la reactivación económica.

Recomendaciones para celebrar Halloween y prevenir contagio de COVID-19

Teniendo en cuenta que este fin de semana se celebra el día de las niñas y los niños con el Halloween, la Secretaría de Salud recuerda que se deben revisar los dulces antes de consumirlos, desechar aquellos que no estén empacados ni rotulados. Deben mantener su olor, color, sabor y textura característica, manteniendo su empaque original. Si se da un consumo excesivo de estos alimentos o en mal estado y presenta síntomas como dolor abdominal, náuseas, vómito o diarrea, no se debe automedicar y se recomienda acudir de inmediato a un servicio de salud.  

Se recomienda racionar los dulces, para evitar consumos excesivos. Prefiera preparaciones caseras o frutas, en vez de comida con altos niveles de azúcar y ultraprocesada.

De igual forma, se deben mantener las medidas de prevención frente al COVID-19 como el distanciamiento físico de un metro, el lavado de manos de manera frecuente (o portar gel antibacterial) y el uso del tapabocas (cubriendo boca y nariz), incluso con el uso del disfraz. Cabe recordar, que la máscara del disfraz no reemplaza el tapabocas.

Se recomienda que cualquier tipo de reunión se debe realizar en espacios que permitan una adecuada ventilación, evitar aglomeraciones y contacto. No se recomienda compartir alimentos.

Frente a la selección del disfraz, evitar máscaras que obstruyan la visión y adecuada respiración con el tapabocas; adquiera el maquillaje en sitios confiables y revise su estado. Si utilizará lentes de contacto, cómprelos en sitios autorizados para este tipo de elementos. Se deben evitar accesorios con puntas, varitas, espadas y cuchillos.