Estos son los puntos de vacunación COVID-19 para niños y niñas mayores de 3 años

Imagen relacionada con vacunación contra COVID-19
La Secretaría de Salud prevé vacunar aproximadamente a 831.588 niños y niñas de 3 a 11 años contra el coronavirus. Foto: Secretaría de Salud.
Publicado:
31
Oct
2021

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Escucha la noticia

Desde este domingo 31 de octubre, la Secretaría de Salud inicia el proceso de vacunación contra COVID-19 para todos los niños y las niñas que tienen entre 3 y 11 años. Son más de 30 puntos habilitados para este propósito, ubicados en centros comerciales, coliseos y zonas de alta movilidad en la ciudad.

Niños y niñas recibirán dosis de vacuna Sinovac

La vacuna que se administrará a los niños y niñas en Bogotá es de la farmacéutica Sinovac, la cual requiere de dos dosis, según directriz del Ministerio de Salud y Protección Social, avalada por el INVIMA. En este sentido, las segundas dosis se aplicarán a los 28 días después de las primeras.

(Te puede interesar: ¿Cuál es la efectividad de la vacuna Sinovac contra COVID-19?)

📍 Puntos de vacunación 

La Secretaría Distrital de Salud invita los padres, madres o cuidadores de los aproximadamente 831.588 niños y niñas, de 3 a 11 años que habitan en Bogotá, para que asistan a los siguientes puntos de vacunación en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Es importante que presenten el carné de vacunación regular contra otras enfermedades en el punto al que asistan:Puntos de vacunación contra COVID-19

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, entrega en el siguiente trino algunas precisiones sobre el inicio de vacunación contra COVID-19 para niños y niñas en Bogotá:

El sector salud público y privado de Bogotá continúa implementando estrategias para alcanzar la cobertura útil de vacunación contra el COVID-19 que permita superar la pandemia, retornar a la nueva normalidad y contribuir a la reactivación económica.