Más de 192.000 dosis contra COVID-19 recibe Bogotá para continuar con vacunación

Imagen de vacunas.
Adicional a esta entrega, la Secretaría de Salud mantiene una reserva de más de 75.000 vacunas para aplicación de segundas dosis. FOTO. Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
14
Mayo
2021
Escucha la noticia

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, anunció que Bogotá recibió un nuevo lote de 109.892 dosis de vacunas de la marca Sinovac y otro de 83.070 dosis marca Pfizer para continuar avanzando sin interrupciones en el proceso de inmunización de los bogotanos y las bogotanas.

Adicional a ello, durante esta semana la Secretaría de Salud adquirió un tercer ultracongelador de última tecnología para aumentar la capacidad de almacenaje de los biológicos que se vayan recibiendo, evitar inconvenientes en el proceso de vacunación y distribuirlos en las mejores condiciones.

 

Así continúa el proceso de vacunación contra COVID-19 en Bogotá

Bogotá no ha dejado de vacunar contra COVID-19 y recibe a las poblaciones priorizadas en los diferentes puntos habilitados de la siguiente manera:

📍 Personas entre los 60 y 69 años

La vacunación a personas entre 60 y 69 años, se realiza únicamente por agendamiento previo de las EPS. Por ello la Secretaría de Salud hace un llamado a la ciudadanía a asistir de manera puntual a la cita, lugar y hora que le haya asignado su respectiva EPS para recibir la #DosisDeEsperanza y no bajar el ritmo de la vacunación.

📍 Mayores de 70 años 

Las personas mayores de 70 años que aún faltan por vacunación contra COVID-19 pueden acercarse sin agendamiento previo al punto ubicado en el centro comercial Bima y/o a los siguientes puntos de vacunación en Bogotá: 

Coliseo El Tunal: Carrera 19 # 52b -15 Sur.

Coliseo Molinos: Calle 48q sur # 2-10.

Coliseo Cayetano Cañizares: Carrera 80 # 40 -55 sur.

Coliseo Tibabuyes: Calle 139 # 127c - 48.

 

📍 Personal de salud

El talento humano de salud, priorizado en las etapas 1 o 2 en 'Mi Vacuna', puede recibir la primera o la segunda #DosisDeEsperanza en cualquiera de los siguientes puntos habilitados:

Imagen de los puntos