Pacientes con COVID-19 que requieren camas UCI están atendidos: Alejandro Gómez

Imagen de una cama UCI El principal llamado de la Autoridad en Salud a la ciudadanía es a no descuidar las medidas de bioseguridad para mitigar el avance de los contagios. Foto: Subred Sur.
Publicado:
13
Mayo
2021
Escucha la noticia

Bogotá continúa en Alerta Roja por coronavirus y cuenta con un total de 2.634 camas UCI para la atención de todas las enfermedades, en especial la generada por COVID-19. Desde la Secretaría de Salud reafirman que se está haciendo permanente la gestión para ubicar a los pacientes críticos por el virus e, incluso, se prevé la posibilidad de remitir a algunos de ellos a diferentes ciudades del país donde ya ha bajado la congestión, así lo indicó el secretario de Salud, Alejandro Gómez en las últimas horas.

Según el último registro en la plataforma de 👉 SaluData, con corte a las 2:30 p.m. del 12 de mayo Bogotá tiene una ocupación de camas UCI del 93.8 %, aunque la cifra es alta se ha mantenido en ese indicador y por ello el principal llamado desde Secretaría de Salud a la ciudadanía es a continuar con la pedagogía del cuidado, usar de manera correcta el tapabocas, lavado de manos, procurar distanciamiento físico, entre otras medidas, para contribuir a la reducción de los contagios y evitar el colapso de la capacidad hospitalaria en Bogotá.

"Esperamos abrir hasta 35 camas más en Bogotá con ventiladores que nos está pasando el Ministerio de Salud. Este es un trabajo permanente que nos corresponde hacer en los picos de la pandemia", precisó Gómez.

De igual manera, el Secretario de Salud reiteró el llamado a quienes participan en las marchas para que se permita la movilidad tanto de la misión médica, como de las personas que requieren ser vacunadas contra el coronavirus. La vacunación y el autocuidado son la esperanza para superar de la mejor manera el tercer pico y ganarle la batalla al COVID-19.