Capital Salud cumple 10 años al servicio de la población vulnerable de Bogotá

13·JUL·2021
Entre los logros de la entidad se destaca la sistematización del proceso de entrega de medicamentos en casa y el Plan de Beneficios en Salud. Conoce más.
Imagen de Capital Salud EPS.
Capital Salud se ha convertido en la mayor EPS del régimen subsidiado en Bogotá y el departamento del Meta, cuidando la salud de más de un millón de usuarios. FOTO. Capital Salud EPS.

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La EPS Capital Salud cumple una década de transformación y cambios para ofrecer un óptimo servicio a los afiliados al régimen subsidiado en Bogotá y el departamento del Meta. Su principal objetivo ha sido garantizar el acceso a la salud a la población más vulnerable y fortalecer el servicio para más de 1.180.000 usuarios y sus familias, desde su apertura en 2011.

Han sido 10 años de crecimiento que convirtieron la entidad en la mayor EPS del régimen subsidiado en Bogotá y el departamento del Meta.

“Hoy nos sentimos orgullosos por el trabajo de estos años, que nos ha traído grandes logros, crecimiento y evolución, en el mejoramiento del acceso en salud para nuestros usuarios”, manifestó el gerente de Capital Salud, Iván Mesa Cepeda.

El funcionario destacó destacó entre los logros más representativos de Capital Salud, el levantamiento de la medida de vigilancia especial por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, luego de que la EPS cumpliera con el plan de seguimiento, reorganización, capitalización, estabilización y recuperación financiera.

“Hoy tenemos los mejores resultados financieros de cualquier época, disminuimos el ritmo de la pérdida, eliminamos autorizaciones para el agendamiento de citas de Medicina General, Interna, Ginecología, Ginecoobstetricia, Pediatría, Cirugía General, laboratorios y apoyos diagnósticos ordenados por las subredes de servicios de salud, entre otras”, expresó el Gerente de la EPS.

El servicio se fortaleció aún más durante la pandemia

Así mismo agregó que la labor durante la pandemia ha sido en beneficio de los usuarios, y la estrategia se ha centrado en habilitar canales no presenciales de atención, incrementar el control y seguimiento de los usuarios a través de la telemedicina y lograr más de 460 mil atenciones. La entidad cuenta con consulta médica virtual las 24 horas, durante los siete días de la semana, entrega medicamentos a domicilio y realiza pruebas diagnósticas.

El funcionario destacó el fortalecimiento que se realizó en la modalidad de contratación por pago global prospectivo, la cual consiguió la integralidad en la prestación de servicios para los afiliados, y a través de las estrategias “Unidos para seguir Cuidándote”, “Dar” y “Prass”, se llegó a las localidades y casas de los usuarios para hacer seguimiento con vacunación y controles médicos a la población crónica.

En consonancia con las políticas adoptadas a través del Plan de Desarrollo de la actual administración distrital “talento no palanca”, y el compromiso de formalización laboral con los trabajadores, la entidad vinculó a 489 trabajadores a la planta, brindando una mayor estabilidad para ellos y sus familias.

Así mismo, recibió el reconocimiento por parte del Fondo Colombiano Enfermedades de Alto Costo del Ministerio de Salud, por la gestión en salud en la patología de Cáncer de Pulmón.

“Nuestras metas para los próximos años se centran en continuar con el cumplimiento del programa de recuperación de la EPS, la ampliación de nuestra red e ingreso a los departamentos de Cundinamarca y Boyacá, la habilitación en el Régimen Contributivo y la ampliación del portafolio de servicio con Plan Complementario en Salud”, añadió el Gerente de la entidad.

Por último, expresó que esta celebración es de todos y por ello, agradeció a afiliados, colaboradores, así como a la Alcaldía Mayor y la Secretaria Distrital de Salud, por la inyección de recursos como rescate financiero.

“Su respaldo durante esta década ha sido definitivo para prestar un mejor servicio. El cumpleaños número 10, nuestros usuarios, la comunidad y las familias son nuestro impulso fundamental para seguir creciendo, bajo los conceptos de protección, familia, servicio y compromiso, con la garantía de un acceso adecuado, oportuno y que responda a las necesidades de nuestros protegidos”, puntualizó.