Arrancan obras para la construcción del nuevo CAPS Diana Turbay

Secretario de salud con funcionarios y miembros de la comunidad.
El nuevo CAPS contará con los servicios de imagenología, laboratorio clínico, urgencias, consulta externa, terapia física y farmacia.
Publicado:
9
Sep
2020
Escucha la noticia

La Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente firmó el contrato que dará inicio a la obra de construcción del nuevo Centro de Atención Primaria en Salud -CAPS- Diana Turbay, ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe y por el cual la comunidad había esperado más de 18 años. Esta mañana empezó la demolición de la vieja estructura que dará paso a un centro más moderno.

El proyecto será construido en el mismo lugar donde funcionaba, beneficiará a más de 268 mil habitantes de la localidad y contará con los servicios de imagenología, laboratorio clínico, urgencias, consulta externa, terapia física y farmacia; también con unidades de servicios administrativos como facturación, admisiones y agendamiento.

“Este es un día importante para la comunidad de Rafael Uribe Uribe, después de muchos años de espera y gracias a la persistencia y esfuerzo de la comunidad, Secretaria de Salud y Subred Centro Oriente, podemos decir que tendremos CAPS Diana Turbay” Manifestó Claudia Ardila Torres, gerente Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente.

Con la demolición de A través del contrato de obra 02-BS-020-2020, firmado con el consorcio CONTEIN S.A.S, se dispusieron $12.036.415.438. para la ejecución de la obra que será entregada a la ciudad finales del año 2021.

Un CAPS es un centro de salud cercano a las comunidades que ofrece algunos servicios prioritarios que, usualmente, se encontrarían en lugares distantes o con barreras de acceso por demanda y congestión de los otros centros de atención. Esta modernización en la estructura, que implica reconstruir las instalaciones, representa diversos beneficios para la población que habita en los alrededores: “Después de tanta lucha, después de tantos años de espera para que nos hicieran el hospital acá, me siento muy feliz y contenta al ver que al fin se va a ser una realidad. Muchas gracias, este CAPS va a beneficiar a toda la comunidad” Luz Marina Peña, Líder Comunal.