Casos activos, cifras y más consultas sobre viruela del mono en SaluData

Cifras y datos sobre viruela del mono en Bogotá publicado en SaluData Foto. SaluData.
La publicación de datos en SaluData hace parte del plan de respuesta de Bogotá ante la viruela símica.
Publicado:
27
Sep
2022
Escucha la noticia

La ciudadanía ahora podrá consultar cifras, y datos relacionados con la presencia y el comportamiento de la enfermedad de la viruela del simio o del mono en Bogotá, en la página web del 👉 Observatorio de Salud de Bogotá, SaluData.

(Te puede interesar: Lo que debes hacer en caso de tener síntomas de contagio de viruela del mono)

La Secretaría de Salud habilitó este micrositio en el que se puede consultar la información sobre los casos confirmados con la enfermedad, casos activos, casos recuperados, así como cifras por localidades, por fecha del inicio de síntomas, entre otros datos. 

Esta nueva opción de datos para la consulta de la ciudadanía, es parte del plan de la Secretaría de Salud para reforzar la vigilancia, red de atención y respuesta de la enfermedad, así como para garantizar el acceso a la información a los y las bogotanas. 

Vale recordar que la Secretaría Distrital de Salud implementó desde mayo de 2022, el Plan de respuesta del Sector Salud en Bogotá frente a la viruela símica, en razón a la comunicación mundial de los primeros brotes generados en otros países.

La entidad ha venido trabajando y avanzando en las fases de preparación, contención y mitigación de este virus en Bogotá a partir de seis líneas operativas, como son:

  1. Coordinación intersectorial.
  2. Vigilancia en Salud Pública.
  3. Red de laboratorios.
  4. Reducción de trasmisión en comunidad.
  5. Red de Servicios de Salud.
  6. Campañas de comunicaciones.

¿Cómo consultar las cifras sobre viruela del mono en SaluData?

Las personas que quieran estar informadas sobre el comportamiento de la viruela del mono en Bogotá pueden ingresar a la página web de 👉 SaluData opciones enfermedades transmisibles / Viruela símica en Bogotá.

Allí encontrarán un amplio gráfico interactivo que muestra cifras por cada localidad y tipo de población, entre otros datos. 

De esta manera, con corte al 21 de septiembre, en la capital del país se registran 1.201 casos confirmados de viruela símica, de los cuales 581 ya se han recuperado de la enfermedad y hay 620 casos activos, según indica la Secretaría de Salud en el nuevo micrositio de viruela del simio publicado en SaluData, como se observa en la siguiente imagen:SaluData