Bogotá cuenta en total con 834 ambulancias, de las cuales 226 son públicas y 608 privadas para atender cualquier emergencia que se presente, según indicó la Secretaría de Salud. De esta manera, la entidad de salud invita a la ciudadanía a hacer un buen uso de este servicio e identificar los casos en los que se debe solicitar que a continuación te indicamos.
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¿A qué línea se puede solicitar el servicio de ambulancia en Bogotá?
Cualquier persona que haga uso de los servicios de salud que ofrece el Distrito a través de las cuatro subredes de la Secretaría de Salud o de Capital Salud EPS, o que se encuentre en una emergencia que comprometa la vida, puede solicitar el servicio de ambulancia a través de la 👉 Línea de Emergencias 123. Por ser del Distrito, este servicio es gratuito para el traslado de los pacientes a la institución de salud u hospital más cercano.
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Si la persona requiere solicitar el servicio de ambulancia del sistema privado, deberá contactarse al call center de la entidad prestadora de salud y el valor del servicio será estipulado por cada empresa y dependerá de si el transporte utilizado fue medicalizado o básico.
¿Cuándo llamar una ambulancia del Distrito?
Según indica la Secretaría de Salud, es importante hacer un buen uso del servicio que prestan las ambulancias en Bogotá y de la línea a través de la cual se solicita, puesto que están destinadas para atender emergencias. De esta manera, los casos en los que se debe solicitar el servicio de ambulancia en el Distrito son:
🚑 En caso de accidente grave.
🚑 Cuando la o las personas padecen afecciones graves que ponen la vida en riesgo inminente.
🚑 Cuando hay dificultad respiratoria, así como coloración azul en las extremidades del cuerpo.
🚑 Cuando se presenta dolor agudo en el pecho.
🚑 Cuando la persona se encuentra en estado inconsciente.
🚑 Para pacientes con severas limitaciones en la movilidad.
En la siguiente imagen de la Secretaría de Salud se observan estas recomendaciones de uso responsable del servicio de ambulancia: