Facebook se une al sector salud como parte de Bogotá Solidaria en Casa

El gigante de las redes sociales también se solidariza con los habitantes de Bogotá.
Bogotá Solidaria en Casa
Publicado:
29
Mar
2020
Escucha la noticia

Facebook Inc., reconocida compañía que ofrece el servicio de la red social más grande y exitosa del mundo, decidió unirse a nuestra causa donando en especie una importante cantidad de elementos para el sector salud de Bogotá.

El gigante tecnológico donó 150 tapabocas y 1.600 pares de guantes para atender la emergencia por el COVID-19 en nuestra ciudad, la cual fue recibida por la Secretaría de Salud y será una parte importante de los insumos para nuestro personal médico.

Esta empresa estadounidense, que nació hace 16 años, no solo se ha destacado por conectar a millones de usuarios en su red, también por utilizar su plataforma para conseguir donaciones de cientos de personas para destinarlas a diferentes ONG que tienen causas como ayudar a las familias migrantes de Estados Unidos, a hospitales que luchan contra enfermedades como el Alzheimer o el cáncer, entre otros.

¡Gracias, Facebook. En Bogotá, nos cuidamos juntos!

¿Qué es Bogotá Solidaria En Casa?

Es el sistema que entregará un Ingreso Mínimo Garantizado a las familias más pobres y vulnerables de Bogotá por el tiempo que dure el aislamiento.

La alcaldía de Bogotá tiene por objetivo beneficiar con esta transferencia a 350 mil familias pobres de la ciudad y, de la mano de las medidas anunciadas por el gobierno nacional y el esquema de donaciones privadas, la meta es ampliar esa ayuda temporal a otras 150.000 familias vulnerables para llegar a un total de 500 mil familias pobres y vulnerables que necesitan un sustento básico para pasar la cuarentena en casa.