Red de restaurantes en Rappi crea menú para Bogotá Solidaria en Casa 🍲🍝🥘

Logo de Rappi Colombia
Rappi, restaurantes y ciudadanos se unen para ayudar a quienes más lo necesitan durante la Cuarentena por la Vida.
Publicado:
28
Mar
2020
Escucha la noticia

Ninguna persona o familia se quedará sin techo o comida durante la Cuarentena por la Vida en Bogotá. Ese es el propósito con el que cada vez se unen más personas, movimientos, organizaciones, empresas y redes de apoyo al sistema Bogotá Solidaria en Casa, que pone en el centro de todo a las personas más vulnerables.

Un objetivo que entendieron muy bien y están poniendo en práctica 17 restaurantes asociados a la plataforma Rappi, y quienes en pocos días tendrán listo el mejor menú de sus vidas: el menú solidario, creado para que la ciudadanía brinde almuerzos a quienes más los necesitan en este momento. 

Lo mejor, esta receta no solo asegurará un plato de comida a cientos o miles de familias, sino que tendrá el ingrediente más apetecido por la ciudadanía en estos días: las ganas de ayudar. 

Es así como Rappi, multinacional emprendedora fundada en el año 2015 por Simón Borrero, y en la que casi se vende de todo, trabajará codo a codo con restaurantes y ciudadanos para sumar fuerza a la cadena de apoyos más grande que se ha armado tras la emergencia sanitaria por el coronavirus: Bogotá Solidaria en Casa.

¡Gracias, Rappi y restaurantes afiliados. En Bogotá, nos cuidamos juntos!

¿Qué es Bogotá Solidaria En Casa?

Es el sistema que entregará un Ingreso Mínimo Garantizado a las familias más pobres y vulnerables de Bogotá por el tiempo que dure el aislamiento. 

La Alcaldía de Bogotá tiene por objetivo beneficiar con esta transferencia a 350 mil familias pobres de la ciudad y, de la mano de las medidas anunciadas por el gobierno nacional y el esquema de donaciones privadas, la meta es ampliar esa ayuda temporal a otras 150.000 familias vulnerables para llegar a un total de 500 mil familias pobres y vulnerables que necesitan un sustento básico para pasar la cuarentena en casa.