El coronavirus supera los 100.000 casos de contagio en el mundo según la OMS

Imagen de una mujer con tapabocas e ilustración de un virus
Los casos de contagio también superan los cien países.
Publicado:
9
Mar
2020
Escucha la noticia

Según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud, OMS, los casos confirmados del coronavirus COVID-19 superaron los 100.000 contagios a nivel mundial.

En este 👉 mapa digital de casos con coronavirus en el mundo, elaborado por la OMS, se evidencia también que el contagio por coronavirus ya superó los 100 países, teniendo en cuenta que en algunas regiones como Paraguay se presenta un solo caso de contagio, mientras que en otras como China, hay más de 80.000 casos.

Aún cuanto el virus avanza de manera rápida, la OMS recuerda a todos los países que la propagación de este virus se puede revertir o frenar en gran parte si se toman medidas firmes de atención y control.

“Ningún gobierno debería considerar la posibilidad de permitir una propagación incontrolada del virus, debido a que no solo perjudicará a los ciudadanos de ese país sino también afectará a otros países”.

Concluye la OMS.

Las medidas de contención del virus sugeridas van desde la colaboración de las sociedades para detectar de manera rápida a las personas enfermas sino llevarlas a los centros de atención médica, hacer seguimiento a las personas que tuvieron contacto con las personas enfermas, preparar los hospitales y las clínicas para gestionar el posible aumento de pacientes y capacitas a los trabajadores de salud.

Es responsabilidad de todos ayudar para evitar la propagación del virus

La OMS hace especial énfasis en que no se debe subestimar el alcance del coronavirus y que hay que hacer lo posible para detener, contener, controlar y reducir su impacto.

El mensaje es que todas las personas están en condiciones de contribuir al esfuerzo de prevenir el contagio protegiéndose a sí mismas y a los demás en todos los lugares, hogar, trabajo, estudio, sistema de transporte, entre otros, y que debe ser un compromiso conjunto de la sociedad.

Te puede interesar: Coronavirus: ¿Por qué lavarse las manos te mantendrá a salvo?

 

Secretaría de Salud de Bogotá toma medidas de precaución ante el coronavirus

Debido a los casos confirmados en el país y a que los síntomas del coronavirus pueden ser un tanto confusos de identificar, la Secretaría de Salud de Bogotá habilitó la línea de atención ‘Salud para todos’ 3649666, que funciona las 24 horas del día para que profesionales de la salud resuelvan todas las dudas y orienten a la población.

También se dispuso el número de teléfono 3004665038 para orientar a las instituciones prestadoras de servicios de salud que tengan alguna duda sobre el coronavirus.

También se habilitó la aplicación digital 👉 ‘Autoevaluación para el coronavirus’, a través de la cual se pueden realizar pruebas tipo test, en caso de sospecha de contagio.

 

 

Recuerda que la mejor medida para enfrentar el coronavirus es estar bien informado, así que, si requieres mayor información de las medidas de prevención y avances de Secretaría de Salud al respecto,👉 ingresa a esta opción.