¿Terminales de transporte funcionarán durante el simulacro vital de Bogotá?

Terminal de Transporte en Bogotá Los terminales de transporte también se verán afectados por el decreto de Simulacro Vital en Bogotá
Publicado:
19
Mar
2020
Escucha la noticia

El decreto de Simulacro Vital expedido por la Alcaldía de Bogotá y que aplicará en la ciudad desde este jueves 19 de marzo, cuando sean las 11:59 P.M., y hasta las 11:59 P.M. del lunes 23 de marzo también afectará las terminales de transporte.¿Por qué? El parágrafo segundo del artículo 2 indica que "el terminal de transporte y sus terminales satélites no prestarán servicio durante el tiempo que dure la restricción contemplada en este decreto".

Durante el tiempo establecido en el decreto no se despacharán buses ni se venderán tiquetes en los terminales de transporte. El uso de estos espacios, entre el viernes 20 de marzo y el lunes 23 de marzo, se limitará exclusivamente al desembarco de pasajeros que lleguen a la ciudad de Bogotá. 

¿El motivo?

El artículo 1 del decreto de Simulacro Vital indica que se "LIMITARÁ totalmente la libre circulación de vehículos y personas en el territorio del Distrito Capital de Bogotá" mientras esté vigente el decreto 090 del 19 de marzo.

Consulta el decreto completo aquí.