Junta de Acción Comunal del barrio El Claret dona a Bogotá Solidaria en Casa 👏

Imagen de la fachada de la sede comunal
Imagen: sede de la Junta de Acción Comunal barrio El Claret.
Publicado:
30
Mar
2020
Escucha la noticia

Los integrantes de la Junta de Acción Comunal del barrio El Claret, ubicada en la localidad Rafael Uribe Uribe, se unen a Bogotá Solidaria en Casa para brindar apoyo a las familias que más lo necesitan en esta época de Cuarentena por la Vida.

La Junta decidió donar en especie la sede Comunal del barrio El Claret como un valioso apoyo para ampliar los servicios de salud durante el periodo de cuarentena y brindar una sede óptima de atención médica y hospitalaria a quienes lo necesiten.

La Secretaría Distrital de Salud fue la entidad encargada de recibir la donación y de coordinar los detalles para convertir a esta sede comunal en un centro hospitalario.

La Junta de Acción Comunal del barrio El Claret es un ejemplo de solidaridad y unión vecinal de la localidad Rafael Uribe Uribe, que lleva años brindando apoyo y soluciones a las problemáticas de la comunidad

¡Gracias, Junta de Acción Comunal del barrio El Claret. En Bogotá, nos cuidamos juntos!

¿Qué es Bogotá Solidaria en Casa?

Bogotá Solidaria en Casa es el sistema que entregará un Ingreso Mínimo Garantizado a las familias más pobres y vulnerables de Bogotá por el tiempo que dure el aislamiento.

El objetivo de la Alcaldía de Bogotá es beneficiar con esta transferencia a 350 mil familias pobres de la ciudad y, de la mano de las medidas anunciadas por el gobierno nacional y el esquema de donaciones privadas, la meta es ampliar esa ayuda temporal a otras 150 mil familias vulnerables para llegar a un total de 500.000 familias pobres y vulnerables que necesitan un sustento básico para pasar la cuarentena en casa.