Muvo presta 400 'bicis' elétricas para personal médico durante cuarentena

Captura de pantalla de video promocional de Muvo
App Muvo para bicis y patinetas eléctricas o convencionales.
Publicado:
29
Mar
2020
Escucha la noticia

Con el préstamo de 400 bicicletas eléctricas a los médicos y enfermeras de la red pública hospitalaria, Muvo, empresa de patinetas y bicis compartidas, se unió a la campaña Bogotá Solidaria en Casa. Nuestros héroes de la salud podrán moverse de manera individual durante un mes y evitar el contagio. El préstamo se realizó con apoyo y financiación de las organizaciones NUMO (New Urban Mobility Alliance) y Despacio.

Muvo es la primera empresa de patinetas y bicicletas eléctricas compartidas de América Latina y, desde que empezó operaciones en Bogotá, hace cerca de un año, tiene más de 13 mil usuarios registrados. 

Las muvo se pueden utilizar en modo eléctrico (para no sudar) o convencional (para hacer ejercicio). Descarga la app para encontrar tu bici y sigue las instrucciones. El servicio tiene una tarifa por tiempo de uso o una suscripción mensual. Normalmente operan entre las calles 72 y 127 y entre carreras séptima y Autopista Norte.

¡Gracias, Muvo. En Bogotá, nos cuidamos juntos!

¿Qué es Bogotá Solidaria En Casa?

Es el sistema que entregará un Ingreso Mínimo Garantizado a las familias más pobres y vulnerables de Bogotá por el tiempo que dure el aislamiento. 

La Alcaldía de Bogotá tiene por objetivo beneficiar con esta transferencia a 350 mil familias pobres de la ciudad y, de la mano de las medidas anunciadas por el gobierno nacional y el esquema de donaciones privadas, la meta es ampliar esa ayuda temporal a otras 150.000 familias vulnerables para llegar a un total de 500 mil familias pobres y vulnerables que necesitan un sustento básico para pasar la cuarentena en casa.