Sector Salud ofrece cursos virtuales de maternidad y paternidad temprana

Mujer embarazada
Cursos dispuestos para Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón. / Imagen de Boris Trost
Publicado:
30
Nov
2020
Escucha la noticia

Para hacerle frente a la pandemia por COVID-19 y evitar que las mujeres en estado de gestación se expongan a un posible contagio, la Subred Sur Occidente inició los cursos de preparación para la maternidad y paternidad temprana bajo la modalidad virtual.

Estos cursos, que tradicionalmente se hacían de manera presencial, se dictarán ahora en 9 sesiones virtuales, en el segundo y último viernes de cada mes de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., a través de una plataforma de transmisión gratuita cuyo link se encuentra en la página web de la Subred Suroccidente.

"La subred suroccidente se ha fortalecido para ofrecerles servicios más cercanos a la gestantes en actividades que fueron afectados por la pandemia. El curso consta de nueve sesiones: arrancamos por la maternidad responsable, luego abordamos los signos de alarma que se pueden presentar durante la gestación y cuidados y nutrición que la gestante y su familia deben tener", explicó Ruth Margarita Fernández Morris, profesional de la salud de la Subred Suroccidente.

En esta iniciativa podrán participar todos los usuarios y habitantes de las localidades de Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón, que se encuentren en cualquier etapa del embarazo.

Personas en el curso virtual

Los cursos se realizan en el marco de la Ruta de Atención Materno Perinatal, y los participantes aprenderán y afianzarán sus conocimientos sobre signos de alarma para cada trimestre de la gestación, alimentación saludable, lactancia materna, cuidados del parto, cuidados en el puerperio, cuidados del recién nacido, preparación para la atención del parto, mitos y verdades del embarazo y además, realizar sesiones de actividad física.

"Este curso es totalmente gratis y se ofrecerá para todas las mujeres gestantes y también para sus familias que se pueden involucrar y conocer este proceso", dijo Roseilis Torres, referente de la ruta materno-perinatal para la SubRed Suroccidente desde la Unidad de Zona-Franca, donde se realizó el lanzamiento de la estrategia.

La estrategia busca hacer del parto una experiencia inolvidable, saludable y segura, que integre a la gestante con su familia, hijo y pareja. La Subred Sur Occidente continúa trabajando en acciones de prevención y en la disminución de los riesgos de salud asociados al embarazo.