En el Día del Médico, la Secretaría de Salud exalta y agradece su labor 👏

Imagen relacionada con el Día del Médico
Cada 3 de diciembre se conmemora a nivel mundial y panamericano, el Día del Médico, en agradecimiento por su importante y necesaria labor. Foto. Secretaría de Salud.
Publicado:
3
Dic
2021
Escucha la noticia

"Hoy en el Día del Médico queremos rendir homenaje a quienes con absoluta entrega, valentía y amor por el prójimo han expuesto su vida misma para salvar la nuestra. A quienes nos cuidan, hoy les decimos ¡Gracias de corazón! Los exaltamos, los admiramos y los respetamos", es el mensaje de agradecimiento que la Secretaría de Salud compartió en sus redes sociales para conmemorar esta fecha.

Cada tres de diciembre se conmemora tanto a nivel mundial como en Colombia, el Día del Médico, fecha que se instauró inicialmente, según cuenta la historia, por parte de la Confederación Médica Panamericana el 3 de diciembre de 1933, en honor al médico cubano Carlos Juan Finlay, quien fue pionero en el campo por presentar un trabajo de investigación sobre la propagación de la fiebre amarilla causada el mosquito Aedes Aegypti, insecto considerado como transmisor de esta enfermedad. 

(Te puede interesar: Puntos habilitados para aplicación de la vacuna contra fiebre amarilla en Bogotá)

Por su parte, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, compartió en Twitter un video de agradecimiento y exaltación a los y las médicos de Bogotá por su entrega, heroísmo y extraordinario trabajo, sobre todo en tiempos tan difíciles como los que trajo la pandemia por COVID-19: