Puntos de donación de sangre en Bogotá en enero de 2024 ¡Salva vidas!

Puntos de donación de sangre en Bogotá en enero 2024 ¡Salva vidas!Foto: Secretaría de Salud
La donación de sangre es un acto voluntario que puede beneficiar hasta a 3 pacientes.
Publicado:
4
Ene
2024
Escucha la noticia

Si quieres donar sangre en Bogotá, ten en cuenta que la Secretaría de Salud dispuso de varios puntos para poder hacerlo.

Con tu donación de sangre contribuyes a salvar la vida de hasta tres pacientes que requieren de este recurso para mejorar su estado de salud, debido a accidentes de tránsito, complicaciones en el parto o diferentes enfermedades. 

Te invitamos a acercarte a cualquiera de los puntos para la donación de sangre que estarán habilitados durante enero de 2024.

Aquí, la lista:

Si no puedes visualizar el documento, da clic aquí.

Agenda tu cita de donación de sangre

Si no alcanzas a asistir esta semana a cualquiera de los puntos que te compartimos, ten en cuenta que el Instituto de Ciencia, IDCBIS, también ofrece la opción de registrarse de manera virtual para agendar una futura cita de donación de sangre. 

Para inscribirte, solo debes diligenciar el 👉  Formulario de inscripción, ingresar tus datos personales de contacto y el tipo de sangre, para que el equipo del Instituto te devuelva la llamada y programe la cita de donación.

Requisitos para donar sangre

Te compartimos el siguiente video del IDCBIS, donde la enfermera Lina Acevedo explica cómo es el proceso de donación en el Banco Distrital de Sangre del IDCBIS y los requisitos que debes cumplir: