Sec. Salud agilizará vacunación COVID con 65 puntos para este fin de semana

Imagen relacionada con vacunación
En las zonas de entretenimiento nocturno de Bogotá se vacunará entre las 6:00 p.m. y las 10:00 p.m. durante este fin de semana. Foto: Secretaría de Salud.
Publicado:
5
Dic
2021
Escucha la noticia

A partir de este viernes 3 de diciembre y hasta el próximo domingo 5 de diciembre, la Secretaría Distrital de Salud implementará la estrategia ‘Reto 90’, una iniciativa que busca aumentar la velocidad de vacunación contra el COVID-19, con el propósito de alcanzar el 90% de la población con esquemas completos de inmunización contra el virus en Bogotá.

Para el logro de este propósito, la entidad de Salud habilitará 65 puntos de vacunación en toda la ciudad, los cuales prestarán su servicio entre las 8:00 a.m. y las 8:00 p.m. para que todas las personas que aún no inician o completan su esquema de protección se acerquen a recibir sus dosis sin importar la EPS a la que pertenezcan.

Adicionalmente, en las zonas de entretenimiento nocturno se vacunará entre las 6:00 p.m. y las 10:00 p.m.

En el siguiente trino, las Secretaría de Salud comparte el listado de los puntos habilitados:

Puntos de vacunación habilitados para este fin de semana

De esta manera, la Secretaría de Salud comparte el listado de los 65 puntos que estarán habilitados para la vacunación masiva de personas contra el COVID-19, durante este fin de semana:

Puntos de vacunación

Hay disponibilidad de todos los biológicos 

Por su parte, Manuel González, subsecretario de Salud Pública, indicó que Bogotá cuenta con disponibilidad de todos los tipos de vacunas (Moderna, AstraZeneca, Janssen y Sinovac), y reiteró que las vacunas Pfizer están destinadas únicamente para la aplicación de primeras dosis a mujeres en embarazo y para segundas dosis (completar esquemas de las población que se vacunó con Pfizer).

La Secretaría Distrital de Salud está buscando especialmente a 1.879.085 de personas de 12 años en adelante que tienen pendiente iniciar su esquema de vacunación, así como a más de 576 mil personas pendientes por aplicarse segundas dosis, y a toda la población de 18 años y más que no han recibido el refuerzo.

Finalmente la Secretaría hace un llamado enfático a cerca de 22 .000 gestantes pendientes por iniciar su esquema y más de 7.000 que no lo han completado para que aprovechen y asistan a los puntos de inmunización.

En el siguiente trino, el secretario de Salud, Alejandro Gómez asegura que la principal meta para este fin de semana es aplicar 100.000 dosis por día para que toda la población llegue vacunada a las fiestas de diciembre:

Datos de vacunación contra el COVID-19

Se han aplicado más de 10 millones de dosis contra el COVID-19, con fecha de corte al primero de diciembre, de las cuales 5.386.650 vacunas corresponden a primeras dosis y 4.435.615 a esquemas completos.

El avance de la vacunación de primeras dosis es del 89.7% y de segundas dosis o esquemas completos es del 73.9%, por lo que para lograr una cobertura útil de vacunación la ciudad se requiere que 6.001.867 de personas mayores de 12 años, tengan el esquema total de vacunación.