Comienza la ruta de agradecimiento en homenaje al personal de salud de Bogotá

Banda Peggy Low.
El cantante César López y la banda Peggy Low ofrecieron su presentación este viernes 18 de diciembre en el hospital de Kennedy.
Publicado:
19
Dic
2020
Escucha la noticia

La Secretaría de Salud y el Instituto Distrital de las Artes – Idartes-, iniciaron una ruta del agradecimiento en homenaje al personal de salud, con una serie de actividades en las que se resalta la labor de miles de médicos, enfermeros, personal administrativo y personas que trabajan en vigilancia y servicios generales de los hospitales de la red pública de la ciudad, quienes durante la pandemia por Covid-19 han trabajado sin pausa por el bienestar de los habitantes de la ciudad.

Estas acciones hacen parte de la estrategia Estamos Juntos, a través de la cual se han realizado varios reconocimientos a los trabajadores de la salud durante 2020. Para finalizar el año, en el Hospital de Kennedy se llevó a cabo este viernes 18 de diciembre una presentación musical con la participación de la banda Peggy Low y el músico César López, quienes durante más de una hora cantaron para los héroes y heroínas que trabajan a diario salvando vidas. El concierto fue transmitido en todas las áreas del centro médico asistencial, para evitar la concentración de personas y también a través de las redes sociales de la entidad.

La actividad contó con la asistencia presencial de 5 miembros del personal de la salud y 5 pacientes recuperados de Covid-19. Con este acto simbólico, los artistas de la ciudad y la Administración Distrital siguen exaltando el trabajo heroico de los hombres y mujeres que integran la fuerza laboral del sector salud en la capital del país.

La próxima semana se realizarán actividades de paisaje sonoro, las cuales consisten en meditaciones y ejercicios de relajación para trabajadores y trabajadoras en las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud. Asímismo, se han desarrollado estrategias de bienestar y salud mental en cada una de ellas.

Vea aquí el concierto en vivo de este viernes: