¿Necesitas atención médica? Estos son los hospitales de primer nivel en Bogotá

Imagen de personal médico
Todas las localidades de Bogotá cuentan con Unidades de Servicios de Salud de primer nivel, administradas por las cuatro subredes de la Secretaría de Salud. Foto. Subred Norte.
Publicado:
17
Sep
2021
Escucha la noticia

La Secretaría de Salud a través de sus cuatro Subredes, presta diferentes servicios de salud a la ciudadanía en todas las localidades de Bogotá, por lo que si necesitas atención médica, te compartimos a continuación el listado de las Unidades de Prestación de Servicios de Salud de primer nivel a los que puedes acudir o consultar.

🔸 Unidades de primer nivel de la Subred Sur

La Subred Integrada de Servicios de Salud Sur, ESE, presta servicios de salud a la ciudadanía que habita en territorio urbano y rural de las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, Tunjuelito y Sumapaz.

En las siguientes entidades administradas por la Subred Sur se prestan servicios de medicina general, odontología general, pediatría, ginecobstetricia, psicología, nutrición, enfermería, urgencias entre otros:

Consulta aquí el 👉 portafolio de servicios de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur.

📍 Unidad de Servicios de Salud Nazareth

En esta sede se prestan servicios de salud de primer nivel y se encuentra ubicada en la localidad de Sumapaz, a 31 kilómetros del área urbana de Bogotá. Si requieres mayor información o consultar detalles del servicio que necesitas, consulta en los siguientes números de teléfono: 295 63 53 / 295 63 33 / 743 59 02 / 743 59 03 / 743 59 06.

Aquí el mapa del lugar:

📍 Unidad de Servicios de Salud Usme

Esta entidad de prestación de servicios de salud de primer nivel se ubica en la carrera 13 # 135 a -42 sur, en la localidad de Usme. Si requieres consultar mayor información, puedes consultar en el número de teléfono: 766 06 66.

📍 Unidad de Servicios de Salud Vista Hermosa

La unidad de Vista Hermosa se ubica en la localidad de Ciudad Bolívar, en la calle 67 A sur # 18 C - 12. Si requieres consultar mayor información de los servicios médicos, consulta al número de teléfono 730 00 00.

🔹 Unidades de primer nivel de la Subred Sur Occidente

La Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente presta servicios de salud en las localidades de Kennedy, Bosa, Puente Aranda y Fontibón. 

En las siguientes entidades de primer nivel, administradas por la Subred Sur Occidente se prestan servicios de medicina general, odontología general, pediatría, ginecobstetricia, psicología, nutrición, enfermería, urgencias entre otros:

Consulta aquí el 👉 portafolio de servicios de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente.

📍 Unidad de Servicios de Salud Sur

Esta unidad de salud se ubica en la localidad de Kennedy, en la carrera 78 # 35-71 sur. Para mayor información, puedes comunicarte al número de teléfono: 756 05 05.

📍 Unidad de Servicios de Salud Fontibón

En esta Unidad se prestan servicios de salud tanto de primer como de segundo nivel, se ubica en la localidad de Fontibón en la carrera 106 # 15a - 32. Los números de contacto para solicitar mayor información de los servicios son: 404 46 94 / 486 85 10 / 486 00 33.

📍 Unidad de Servicios de Salud Pablo VI Bosa 

Se ubica en la localidad de Bosa en la carrera 77 I Bis # 69 B - 70 Sur. El número de contacto para solicitar información de los servicios en salud es: 779 98 00.

🔸 Unidades de primer nivel de la Subred Centro Oriente

La Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente presta servicios de salud en las localidades de La Candelaria, Los Mártires, San Cristóbal, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe y Santa Fe.

En las siguientes entidades de primer nivel, administradas por la Subred Centro Oriente se prestan servicios de medicina general, odontología general, pediatría, psicología, enfermería, entre otros:

Consulta aquí el 👉 portafolio de servicios de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente.

📍 Unidad de Servicios de Salud Centro Oriente

En esta sede se prestan servicios de primer y segundo nivel, se ubica en la diagonal 34 # 5 - 43  y los teléfonos de atención son: 288 25 50 - 344 44 84.

📍 Unidad de Servicios de Salud Rafael Uribe Uribe

Esta unidad se ubica en la localidad Rafael Uribe Uribe, en la carrera 12D # 26 A - 62 Sur. El teléfono de atención al usuario es: 596 66 00.

📍 Unidad de Servicios de Salud San Cristóbal

Esta unidad se ubica en la calle 22 sur # 8 A - 58 y el número de teléfono de atención al usuario es 209 14 80.

🔹 Unidades de primer nivel de la Subred Norte 

La Subred Integrada de Servicios de Salud Norte presta servicios de salud en las localidades de Suba, Usaquén, Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Teusaquillo.

En las siguientes entidades de primer nivel, administradas por la Subred Norte se prestan servicios de medicina general, odontología general, pediatría, psicología, enfermería, entre otros:

Consulta aquí el 👉 portafolio de servicios de la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte.

📍 Unidad de Servicios de Salud Chapinero

Esta unidad se ubica en la calle 66 # 15-41. Los teléfonos de atención al usuario son: 235 41 22 - 345 04 34 - 348 17 84.

📍 Unidad de Servicios de Salud Usaquén

Esta sede de atención en salud se ubica en la carrera 6A # 119B - 14. El teléfono de atención al usuario es: 658 30 30.