Vía libre a la construcción del Centro de Salud Mexicana en localidad de Kennedy

Imagen del CAPS
El Centro de Salud Mexicana beneficiará a cerca de 100.000 habitantes del sector de Calandaima, en la localidad de Kennedy. Foto. Render Secretaría de Salud.
Publicado:
2
Ago
2021
Escucha la noticia

Con el objetivo de beneficiar y fortalecer la prestación del servicio de salud para cerca de 100.000 habitantes del sector Calandaima, ubicado en la localidad de Kennedy, desde hoy inicia la construcción del nuevo Centro de Salud Mexicana, una obra esperada desde hace tiempo por la comunidad y que hoy se hace realidad

El nuevo Centro de Salud contará con una mayor capacidad para realizar procedimientos y tratamientos médicos. Los 16 consultorios que se construirán contarán con equipos tecnológicos e incrementarán en un 7,6 % el número de consultorios administrados por la Subred Sur Occidente para prestar servicios de consulta externa, terapia, odontología, entre otras especialidades.

La moderna infraestructura tendrá un área total construida de 2.287 metros cuadrados, será un edificio de dos pisos con zona de parqueadero, almacenamiento y segregación de residuos, para lo cual se invertirá un presupuesto de 8.899 millones de pesos aproximadamente. Tanto la Secretaría de Salud como los representantes de las veedurías ciudadanas han hecho seguimiento a esta obra desde que inicio el proceso licitatorio.

El proceso de selección contractual de obra pública se realizó a través del Sistema Electrónico de Contratación Pública Secop II, su adjudicación se realizó mediante la Resolución 0110 de 11 de febrero de 2021, a favor del Consorcio CAPS Disar Mexicana, conformado por Argus Constructores SAS y Disico SA.

La Subred Sur Occidente reitera su compromiso por brindar servicios de alta calidad a la comunidad del suroccidente de la capital y con esta nueva obra más las construcciones en marcha de los Centros de Salud Tintal y Villa Javier y de la Torre de Urgencia del Hospital de Kennedy, se genera equidad para toda la ciudad. #BogotáConstruyeEsperanza.