Así se analiza la calidad de licores y alimentos de consumo navideño en Bogotá

El análisis de calidad de estos productos de consumo en temporada navideña se realiza en el laboratorio de la Secretaría de Salud. Conoce los detalles.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

¿Sabías que a la Secretaría de Salud llegan muestras aleatorias de licores y alimentos que más se consumen en esta temporada navideña para verificar su calidad? 

¡Así es! Profesionales de la entidad se encargan de analizar estas muestras de alimentos y licores como parte del control que se realiza a varios establecimientos en Bogotá, con el ánimo de asegurar que los mismos cumplan con las normas de sanidad y para proteger la salud de la ciudadanía y prevenir intoxicaciones.

(Te puede interesar: Avanzan operativos de control a venta de alimentos y bebidas alcohólicas)

Desde el Laboratorio de Salud Pública, como se aprecia en este video, se toman muestras a todos los derivados cárnicos, quesos, yogures y licores; se revisan sus características internas y externas con equipos de última tecnología para determinar la calidad y seguridad de los alimentos para el consumo humano.

Los productos analizados con recolectados por los equipos de la Secretaría de Salud, los cuales realizan acciones de inspección y vigilancia en establecimientos comerciales y recolectan muestras aleatorias de los alimentos y licores que más se consumen en temporada de fin de año.

Desde hace dos meses, la Secretaría de Salud ha realizado 108 operativos para verificar la adecuada comercialización de alimentos, en 688 establecimientos como supermercados, hipermercados, cigarrerías, tiendas, depósitos de alimentos, panaderías, minimercados y expendios de carne.

Durante estos operativos se han incautado 53.689 kilogramos de alimentos como jamones, perniles de cerdo, mortadela, derivados lácteos, galletas, entre otros.