La Secretaría Distrital de Salud presentó la estrategia 'Hacer las cosas bien trae cosas buenas', por medio de la cual busca implementar la Ruta del Mejoramiento de la Calidad en la prestación de los servicios de salud en Bogotá, y de esta manera poner en marcha un nuevo modelo de asistencia para que la atención de las IPS públicas y privadas mejore, aporte confianza y mayor cuidado a la ciudadanía.
(Te puede interesar:Secretaría de Salud ocupó segundo lugar en Índice de Desempeño Institucional)
A través de una nueva visión de relacionamiento con las IPS, este proceso de transformación cuenta con el apoyo del Clúster de Salud de la Cámara de Comercio de Bogotá, que busca garantizar una articulación con los diferentes actores del sector salud de la ciudad como la academia, los prestadores de servicios, el gobierno nacional y las universidades, en conexión con las necesidades del ciudadano.
Contenidos relacionados
En el siguiente video, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, explica los detalles de esta nueva estrategia:
Con la Ruta De Mejoramiento de la Calidad #HacerLasCosasBienTraeCosasBuenas ❤️, la prestación y atención de los servicios de salud en Bogotá se centrará en las personas, a través de la humanización y la calidad, con trabajo articulado entre @SectorSalud, actores aliados e IPS. pic.twitter.com/hytUepOylj
— Secretaría Distrital de Salud (@SectorSalud) May 17, 2022
"Tenemos que demostrar cómo lo estamos haciendo y la Ruta de Mejoramiento de la Calidad nos servirá a todos para que construyamos un mejor sistema de salud y demostremos que podemos trabajar de manera solidaria", afirmó el secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez.
Esta Ruta es un proceso voluntario que aporta a las necesidades de mejoramiento de la calidad en las IPS para que alcancen niveles superiores, fomentando el trabajo colaborativo y el desarrollo de orientaciones técnicas distritales, a través de incentivos y reconocimiento a la mejora obtenida.
“Este es un día histórico para la calidad de los servicios de salud del Distrito Capital. Nos unimos con la academia, los prestadores de servicios de salud públicos y privados, con el objetivo de transformar la cultura de la atención en salud en Bogotá”, agregó la subsecretaria de Servicios de Salud, Eliana Ivont Hurtado.
Basados en los más altos estándares de calidad, humanización y la experiencia en acreditación, las EPS tutoras buscan con esta estrategia de trabajo colaborativo y de gestión clínica, apoyar el crecimiento integral de las IPS beneficiarias que participan en este proceso de innovación, en el mejoramiento continuo de sus servicios de salud, de cara al ciudadano.
Las IPS tutoras que participan de esta estrategia son: Clínica Colsanitas - Reina Sofía, Clínica del Occidente S.A., Clínica Los Nogales, Clínica Universidad de La Sabana, Clínica Universitaria Colombia, Hospital de San José, Hospital Universitario San Ignacio, Instituto Colombiano del Sistema Nervioso – Clínica Montserrat y Javesalud.
Las IPS que se vincularon a esta estrategia de mejoramiento son: Clínica Centenario, Clínica Palermo, Fundación Hospital San Carlos, Health & Life IPS, Clínica Nuestra Señora de la Paz, Clínica Eusalud, Fisioexpress Ltda., Forja Empresas SAS, Fundación Sueño Vigilia Colombiana, Liga Colombiana contra el Cáncer, Centro de enfermedades digestivas Gutmédica, Centro Integral de Rehabilitación – CIREC, Grupo Empresarial Sevilla SAS – Dentisalud, Inversiones Crear Rama S.A. – Dentisalud, Clínicas White, Subredes Integradas de Servicios de Salud de Bogotá (Norte, Sur, Centro Oriente, Sur Occidente.