Puntos habilitados para donación de sangre en Bogotá ¡Asiste y salva vidas! 🩸

Lugares dónde donar sangre en Bogotá. Del 23 al 27 de mayo de 2022 Foto. IDCBIS.
Donar sangre es un acto voluntario y altruista que salva vidas.
Publicado:
23
Mayo
2022
Escucha la noticia

Donar sangre es un acto voluntario y altruista que no demora más de 30 minutos y que puede salvar la vida de miles de pacientes que la requieren para transfusión o recuperación ante diferentes problemas de salud. Es por ello que la Secretaría de Salud y el Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud, IDCBIS, invitan a la ciudadanía a acercarse a los puntos habilitados para este propósito, del 23 al 27 de mayo. 

(Te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre donar sangre o plaquetas, y a quiénes beneficia?)

Bogotá cuenta con un punto fijo, el cual se ubica en el Banco Distrital de Sangre, del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud, IDCBIS, carrera 32 # 12-81, y su horario de atención es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes.

También puedes diligenciar el siguiente 👉 formulario de inscripción para que el equipo de salud se contacte contigo y agenden fecha y hora de donación. Vale aclarar que el Banco presta el servicio gratuito de transporte, te recogen en tu hogar y te retornan luego de la donación.

📍 Otros puntos de donación de sangre habilitados para esta semana

Ten en cuenta que por cada persona que dona sangre se benefician hasta tres pacientes, por lo general, personas que han sufrido accidentes, que requieren un trasplante o mujeres con complicaciones después del parto, entre otras. 

Viernes 27 de mayo

Centro comercial Trebolis Capellanía (Calle 19a # 91-05). Horario: De 10:30 a.m. a 6:30 p.m.

En la siguiente imagen del IDCBIS, se aprecia el listado de puntos y agenda de donación para esta semana:Puntos de donación de sangre

Ten en cuenta los requisitos para donar sangre

🩸 Pesar más de 50 kilos.

🩸 Tener entre 18 y 65 años.

🩸 Si tomaste algún purgante debes esperar un mes después de la última dosis para donar sangre. En caso de ingesta de antibióticos, el tiempo de espera es de 15 días.

🩸 Si te realizaste una perforación o tatuaje, deberás esperar 6 meses para donar sangre.

🩸 Si estuviste de viaje en una zona tropical, debes esperar como mínimo un mes para donar.

Te compartimos el siguiente video de la Secretaría de Salud en el que podrás conocer por qué donar sangre es un acto desinteresado de amor: