En estos lugares se pide carné COVID-19 a menores de 12 a 17 años en Bogotá

Imagen relacionada con el carné de vacunación contra COVID-19
A los menores de 17 años se les aplica biológicos de la farmacéutica Sinovac, según lineamiento de MinSalud. Foto: Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
5
Dic
2021
Escucha la noticia

Igual que como aplica la norma a nivel nacional para las personas mayores de edad, los menores entre 12 y 17 años en Bogotá deben presentar el carné físico de vacunación contra COVID-19 o el certificado digital de 'Mi Vacuna', para el ingreso a todos los establecimientos o eventos públicos y privados que requieran asistencia masiva de personas, es decir, aforo del 100 %.

De esta manera algunos de los lugares en los que aplica esta medida son parques de diversiones y temáticos, ferias, museos, conciertos, restaurantes, cines, actividades de ocio, escenarios deportivos cuando se adelanten eventos masivos, entre otros.

(Vea también: Decreto 442: aforos del 100% con carné de vacunación desde el 16 de noviembre)

¡La vacuna te abre puertas!

La Secretaría de Salud invita a toda la población priorizada (personas de 3 años en adelante) a iniciar y completar sus esquemas de vacunación y protección contra el COVID-19, como un acto de corresponsabilidad que promueva el disfrute de esta época de fin de año y la reactivación de Bogotá de manera segura.  

En el siguiente trino de la entidad se observan los principales puntos de vacunación habilitados para que asistas al más cercano e inicies y completes tus dosis de refuerzo: