Secretaría de Salud garantiza atención a miembros de la Minga Indígena

Miembros de la minga en el Palacio de los deportes. Gracias a la articulación de la Secretaría de Salud con el Idiger, la Cruz Roja y la Defensa Civil, se instaló un hospital de campaña con 20 camillas disponibles.
Publicado:
20
Oct
2020
Escucha la noticia

A través de la Secretaría de Salud, la Administración Distrital ha adelantado acciones para garantizar la atención en salud de todos los miembros de la Minga Indígena durante su estadía en Bogotá y se encuentra presente de manera permanente en el Palacio de los Deportes donde están hospedados todos los manifestantes. En el lugar se ha desplegado un equipo de más de 70 personas para prestar acompañamiento en prevención y atención.

Gracias a la articulación de la Secretaría de Salud con el Idiger, la Cruz Roja y la Defensa Civil, se instaló un hospital de campaña con 20 camillas disponibles para tener mayor capacidad de atención. Todas las unidades de servicios de salud de la Subred Norte se encuentran habilitadas en caso de que un miembro de la Minga necesite algún traslado para atención hospitalaria.

La Minga cuenta con espacios exclusivos para la atención ancestral y tradicional de los servicios de salud, además de zonas para aislamiento de pacientes con algún tipo de sintomatología respiratoria acondicionadas por la Secretaría de Salud.

La entidad también destinó una Unidad Móvil de Atención en Salud, dos ambulancias, una de ellas equipada con material quirúrgico y disponibilidad de pruebas PCR para la detección de Covid-19.

Con relación al manejo de alimentos, la entidad dispuso de ingenieros ambientales, químicos y de alimentos para vigilar el consumo de alimentos en buen estado y la correcta disposición final de los desechos.

Frente a las acciones colectivas étnicas, la entidad realiza caracterización de la población que se encuentra en el Palacio de los Deportes, seguimiento diario de las condiciones de salud de los miembros de la Minga y seguimiento a los casos de pacientes hospitalizados.