Video: A ritmo de bunde tolimense músico ameniza estadía de pacientes en UCI

Te invitamos a conocer la historia del maestro Humberto Virgüez, quien acompaña con su instrumento la estancia a los pacientes en las UCI de Bogotá.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

La Secretaría de Salud exaltó la labor de el maestro Humberto Virgüez, quien con su instrumento de cuerda y a ritmo de bunde tolimense, acompaña y logra hacer más amena la estancia de pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos en hospitales de Bogotá. Él se atrevió a cambiar la forma de hacer las cosas y demostró que hacerlas con el corazón trae cosas buenas.

(Te puede interesar:  Bogotá lanza estrategia para transformar la prestación de servicios de salud)

De esta manera, la Secretaría de Salud resalta la labor del talento humano en salud que se preocupa por prestar un servicio humanizado, como el que hace este musicoterapeuta, quien con su arte brinda esperanza y alegría a los pacientes que se encuentran en difíciles situaciones de salud y recuperación.

"Siempre que comienzo una intervención me fijo tanto en el estado de ánimo del paciente, como en la su frecuencia cardiaca, para comenzar a sincronizar el ritmo de mi música con el ritmo del cuerpo del paciente", expresó el maestro Humberto Virgüez.

Este reconocimiento hace parte de la nueva estrategia de la Secretaría de Salud denominada 'Hacer las cosas bien trae cosas buenas', por medio de la cual busca implementar una  Ruta del Mejoramiento de la Calidad en la prestación de los servicios de salud en Bogotá, y de esta manera, poner en marcha un nuevo modelo de asistencia para que la atención de las IPS públicas y privadas mejore, aporte confianza y mayor cuidado a la ciudadanía.