Bogotá tiene disponibles 1.112 unidades de cuidados intensivos para COVID-19

25 ventiladores mecánicos fueron entregados en el hospital Simón Bolívar.
25 ventiladores mecánicos fueron entregados en el hospital Simón Bolívar.
Publicado:
9
Jul
2020

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Salud (SDS), señaló que hasta la fecha Bogotá cuenta con 1.112 unidades de cuidados intensivos, para el servicio de las personas que están contagiadas de COVID-19 y que necesitan de un ventilador mecánico.

“Frente a los inconvenientes que se nos  han presentado en los últimos días por los ventiladores, redoblamos nuestros esfuerzos en horas de  la noche. Empezamos hacia las 12 de la noche cuando entregamos  25 equipos al hospital del Simón Bolívar, a las 2:30 de la mañana estábamos entregando 15 de ellos en Santa Laura y otros de ellos en el hospital San Blas hacia las 6 de la mañana”, dijo el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Además, explicó que estas nuevas entregas se realizaron gracias al trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud y Policía Nacional quienes acompañaron a SDS en la movilización de los ventiladores a los diferentes hospitales,  donde se están instalando y poniendo s al servicio de la ciudadanía que los requiera.

“Nuestra gente está trabajando 24 horas al día y es que con estos esfuerzos logramos llegar a más de 1.000 unidades de cuidados intensivos para el servicio de la ciudadanía. Estamos tratando de enfrentar el incremento diario que estamos teniendo en contagios y por su puesto en pacientes críticamente enfermos. Todo el gremio de la salud y las personas que están atendiendo al público en temas de salud publica como laboratorios, planeación, se están jugando la vida por los ciudadanos”, manifestó el secretario de Salud.

Finalmente, Gómez señaló que dentro de la entidad se están cumpliendo todos los protocolos que se deben realizar para evitar que la propagación del COVID-19 y además realizo un llamado para que la ciudadanía siga trabajando de manera solidaria y coordinada para proteger la vida de todos.

“Tenemos pacientes positivos dentro de nuestros compañeros y compañeras, pero seguimos rigurosamente los protocolos, para lograr que el riesgo sea menor. El uso de los elementos de protección personal, el que se vayan a cuarentena en sus hogares cuando se tiene el contagio; son todas las medidas que hacemos para proteger la vida de nuestro personal”, puntualizó Alejandro Gómez.