Video: Obra del Hospital de Usme cuenta con avance del 62 % ¡Tendrá helipuerto!

El nuevo Hospital de Usme, que beneficia a más de 500 mil habitantes, será un centro de alta complejidad con énfasis en atención maternoperinatal.

Publicado por:
Yenifer Rivera

El nuevo Hospital de Usme, que hace parte de los 7 que la actual administración se comprometió a dejarle a Bogotá, ya tiene un avance del 62% y se estima sea entregado en el tercer bimestre de este año.

El hospital contará con un helipuerto que será clave en la atención a emergencias. Además, será un centro de alta complejidad, especializado en atención maternoperinatal y pediátrica.

"Cuenta con 8 pisos, además de un helipuerto, que va a facilitar el traslado de los pacientes", indicó Gloria Polanía, jefe de desarrollo institucional de la Subred Sur.

Cirugía, internación, apoyo diagnóstico, pediatría, ginecobstetricia y medicina interna son algunos de los servicios especializados que prestará este nuevo hospital, que beneficiará a más de 500 mil habitantes de Usme, Ciudad Bolívar y Sumapaz, principalmente.

Para conocer más detalles sobre esta y otras obras de infraestructura en salud que adelanta la actual administración, te invitamos a navegar el sitio web 👉 ¿Qué está haciendo Claudia, alcaldesa? Por el bienestar de las familias en Bogotá.