¿Qué está haciendo Claudia Alcaldesa?

Con inversión histórica, Bogotá pone la educación en primer lugar

La administración de Claudia López, ha hecho una inversión histórica en educación de niños, niñas y jóvenes. Ha entregado 20 colegios, 6 jardines infantiles y 15 mil jóvenes estudian gratis en la universidad. Más información en esta entrega del programa.

Ver más

Por elcuidado de la mujeres

Esta Administración hizo que Bogotá avanzara, como nunca antes, en la puesta en marcha de acciones que ayuden a las mujeres con servicios sociales, opciones de formación y oportunidades laborales. La Alcaldía creó las Manzanas del Cuidado, pioneras en América Latina, que a la fecha ha prestado cerca de 259 mil atenciones en las 14 Manzanas del Cuidado y sus 2 Buses del Cuidado.

Ver más

Por lasoportunidades de los jóvenes

Un propósito que ha cumplido la Administración de Claudia López es que las y los jóvenes tengan más y mejores oportunidades de estudio y trabajo en Bogotá. Este gobierno distrital es el que más becas para educación superior ha entregado, a la fecha van más de 16.000; también firmó un histórico convenio de doble titulación con el SENA; y más de 11 mil jóvenes ya tienen empleo.

Ver más

Por laeducación de niñas y niños

Los niños y niñas son los gestores del cambio que necesita la humanidad, por eso esta Administración Distrital ha puesto la educación en primer lugar, le entregará a Bogotá 35 colegios y 6 jardines infantiles. Además, La Alcaldía de Claudia López ha entregado 110.905 dispositivos tecnológicos a los estudiantes de colegios públicos, una cifra que supera las entregas hechas, por anteriores administraciones de la capital, en las ultimas 3 décadas.

Ver más

Por elbienestar de las familias

Con o sin pandemia, la administración Claudia López, ha mantenido importantes apoyos para los hogares pobres y vulnerables. Más de un millón de familias han recibido transferencias económicas, una cifra nunca antes registrada en la capital. En subsidios para mejora o compra de vivienda los beneficiados superan los 57 mil, marcando también un hito en la ciudad. Unos indicadores que dan cuenta de una Alcaldía que trabaja para que las y los habitantes de Bogotá tengan una vida digna, con mejores servicios sociales y oportunidades.

Ver más

Por lamovilidad sostenible y el medio ambiente

Bogotá tiene su Plan de Acción Climática 2020-2050 diseñado por la actual administración para enfrentar los retos de la crisis climática y promover el desarrollo sostenible. Una promesa cumplida de la alcaldesa, Claudia López, con acciones y proyectos que ya se están ejecutando: un sistema de movilidad sostenible que incluye el metro, más ciclorrutas, corredores verdes, mejores entradas y salidas de la ciudad, y con un sistema multimodal para conectarse con los municipios vecinos. Esa es la Bogotá que estamos construyendo.

Ver más

Por laseguridad y la convivencia

Con unas estrategias claves en seguridad, la actual administración de Bogotá ha combatido y reducido la mayoría de delitos de gran impacto en la ciudad, también se han desarticulado más de 400 bandas delincuenciales en lo que va de esta Alcaldía. Además, se avanza en un plan de obras para fortalecer a la ciudad con equipamientos y dotaciones que presten más servicios para la administración de justicia y la seguridad ciudadana.

Ver más

Suvida

Claudia López Hernández, Alcaldesa Mayor de Bogotá

Claudia Nayibe López Hernández nació en Bogotá el 9 de marzo de 1970. Sus estudios universitarios comenzaron primero con la carrera de biología en la Universidad Distrital de Bogotá, en esa misma época Claudia ingresó al movimiento estudiantil por la Séptima Papeleta que le dio impulso a la Asamblea Nacional Constituyente de 1991, y en consecuencia a la Constitución del 91, que es la sigue vigente en Colombia. Su participación en este proceso democrático fue fundamental para que decidiera inclinarse finalmente por la acción política y cambiar de carrera.

Su vida enfotos

Entrevistas