Revive en imágenes la primera jornada de vacunación contra el COVID-19 en Bogotá

Desde las 7:00 a.m. de este jueves 18 de febrero arrancó la aplicación de las primeras vacunas contra el coronavirus al personal médico de primera línea en nueve IPS (clínicas y hospitales) de Bogotá.

Te puede interesar: 👉 'Así vacunaron a las primeras personas contra el COVID-19 en Bogotá'.

Esta importante jornada de inmunización contó con tres principales momentos: se realizó una inspección de verificación del estado y seguridad de los biológicos por parte de la alcaldesa Claudia López y el secretario de Salud, Alejandro Gómez López; luego se transportaron los congeladores con las vacunas a cada una de las nueve IPS priorizadas y en cada establecimiento médico inició el proceso de vacunación al personal de primera línea en salud.

Los primeros vacunados con los biológicos de la farmacéutica Pfizer fueron una enfermera, una médica y un médico especializados en medicina interna.

Los tres profesionales de la salud encabezaron la lista de las personas que combaten en primera línea la pandemia desde el Hospital de Kennedy, una de las zonas del suroccidente de la ciudad más golpeadas del por el coronavirus. 

Te puede interesar: Ellos fueron los primeros vacunados contra el COVID-19 en Bogotá.

En el lugar estuvieron presentes la vicepresidenta de la República Marta Lucía Ramírez y el ministro de salud Fernando Ruiz Gómez, quienes fueron recibidos por el secretario de salud de la ciudad Alejandro Gómez y el gerente de la Subred Suroccidente, doctor Omar Benigno Perilla.

"Agradecemos profundamente al ministro de Salud Fernando Ruíz y la señora Vicepresidenta María Lucía Ramírez, al presidente de la Comisión sobre COVID-19 del Concejo de Bogotá, Óscar Ramírez Vahos, y a los organismos de control por su acompañamiento al proceso de vacunación. ¡Empezamos bien! #BogotáSeCuida", dijo la alcaldesa Claudia López a través de su cuenta oficial de Twitter.

Recuerda que mientras logras acceder a la vacunación es importante tener en cuenta estas cuatro medidas que salvan vidas:

A continuación te compartimos esta serie de fotografías para que rememores cómo arrancó en Bogotá esta carrera para inmunizar el mayor número de población en el menor tiempo posible.