Programa Clínica del Dolor de la Subred Sur, líder en atención de traumatismos

Imagen del área del hospital
Esta iniciativa desarrollada por la Subred Sur cuenta con 28 años de experiencia en atención y mejoramiento de la calidad de vida de pacientes que sufren dolor por accidente o enfermedad. Foto Subred Sur.
Publicado:
28
Jul
2021
Escucha la noticia

La Subred Integrada de Servicios de Salud Sur cuenta con un grupo de profesionales en salud que conforman el programa 'Clínica del Dolor', mediante el cuál se previene, trata y disminuyen los niveles de dolor de los pacientes que padecen enfermedades o traumas por diferentes accidentes en Bogotá.

Este equipo cuenta con una trayectoria de más de 28 años de experiencia y el cual se ha convertido en una esperanza para el mejoramiento de la calidad de vida de miles de pacientes que sufren diferentes dolores. La doctora Patricia Abella, coordinadora de esta iniciativa asegura que la misión principal del programa es mejorar la calidad de vida de los usuarios.

"En los casos en que los pacientes se encuentran en una fase terminal de su enfermedad, aquí les brindamos la opción para disminuir su dolor y sufrimiento con técnicas que van desde la administración de medicamentos especializados, hasta técnicas de intervencionismo analgésico con equipos especiales que bloquean el dolor en diferentes áreas del cuerpo. Incluso realizamos técnicas alternativas como la acupuntura", precisó la doctora Abella.

Wilson Andrés Coy, es un joven de 32 años que se encuentra vinculado a este programa de 'Clínica del Dolor', luego de que cayera desde la ventana del tercer piso de su vivienda, al intentar arreglar una canal tapada, debido a las recientes lluvias que se viven en la ciudad.

"Eso fue un domingo, una gotera estaba cayendo en mi cama, veo la canal, me subo sobre una silla y muevo la canal para desaguarla, perdí el agarre de mi mano izquierda, caí desde un tercer piso y hasta ahí me acuerdo”, precisó Wilson Andrés.

Imagen del área del hospital
La doctora Abella revisa con regularidad el estado de recuperación de Wilson y la efectividad de los tratamientos para disminuir el dolor. Foto. Subred Sur.

Según el parte médico, Wilson sufrió fracturas en las dos manos, en sus dos piernas, en la cadera, contusiones en tres costillas y la perforación de su pulmón. Debido a la extensión del traumatismo, fue remitido de inmediato a la Clínica del Dolor de la Subred Sur, en donde por medio de analgésicos y diferentes procedimientos se controla su nivel de malestar y padecimiento del dolor.

"Yo creo que sin la atención que me han brindado a través de este programa, no hubiese resistido el intenso dolor de las múltiples fracturas de mi cuerpo y las posteriores intervenciones para corregirlas”, explicó Wilson.

Según el diagnóstico de la la doctora Avella, Wilson ha evolucionado muy bien y solo necesitará una cirugía más para su completa recuperación. Así mismo indicó que el manejo del dolor de Wilson ha sido un caso de éxito que se evidencia en el mismo testimonio del paciente.

Anestesiólogos, ortopedistas, cirujanos de columna, acupunturistas, homeópatas, terapeutas neurales, , psicólogos, enfermeros y terapeutas ocupacionales son parte del equipo en salud que conforman este programa que presta sus servicios y se consolida como líder en Bogotá en la atención de traumatismos, cuidado y manejo del dolor agudo, crónico u oncológico de los pacientes.

Según comenta la doctora Abella, el grupo tiene una extensa experiencia en este servicio que además beneficia a los habitantes en el sur de Bogotá y que se actualiza constantemente en métodos para manejo del dolor, lo que lo ha llevado a recibir reconocimientos a nivel nacional.